El corte es entre la localidad de Sarmiento y la Ruta 40. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona.
Los efectos del deshielo provocaron una importante rotura en el pavimento a la altura del kilómetro 196 de la Ruta Nacional 26, en la provincia de Chubut, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad debió cerrar al tránsito un largo tramo. La ruta es un paso obligado para quienes quieren viajar hacia la zona de la Cordillera de los Andes o hacia Chile desde Comodoro Rivadavia, y viceversa.
El socavón en el pavimento fue provocado por la rotura de una alcantarilla, producto del deshielo. Esto fue lo que hizo que cediera parte de la calzada, obligando a interrumpir el tránsito desde la localidad de Sarmiento y el empalme con la Ruta Nacional 40, un tramo de aproximadamente 70 kilómetros de extensión.
El hundimiento se produjo este domingo. Aproximadamente a las 20.30, desde la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron que a partir de esa hora quedaba interrumpida la circulación en ese tramo de ruta.
Los motivos del corte
Según indicó Vialidad Nacional a través de un comunicado, la situación se debió a una "socavación que sufrió la calzada en el kilómetro 196, que provocó que cediera parte de la misma”.
Desde la Dirección de Vialidad también indicaron que equipos de personal perteneciente a ese organismo gubernamental ya se encontraban en “la zona trabajando para solucionar este inconveniente”, y que por tal motivo era necesario ,”interrumpir la circulación para todo tipo de vehículos en ese sector de la Ruta Nacional 26”.
“Se trata de una interrupción preventiva que tuvo que anunciar Vialidad Nacional, en virtud de una alcantarilla que terminó cediendo por la presión del agua producto del deshielo, en el kilómetro 196 de la Ruta 26”, indicó Marcelo Yapura, vocero de Vialidad.
Agregó que el corte se extendería por al menos 48 horas pero que, por el momento, no había un plazo preciso en que se pudiera establecer la reapertura a la circulación de vehículos.
Trabajos de Vialidad en Chubut
La rotura se produjo a poca distancia de la zona de peregrinaciones religiosas conocida como Puerta de la Virgen, unos 60 kilómetros al oeste de Sarmiento y a aproximadamente 10 del empalme con la Ruta 40. Allí fue donde la alcantarilla cedió y terminó socavando parte de la calzada.
Yapura explicó que inmediatamente comenzó el traslado de equipos para trabajar en la zona. Al respecto, indicó que lo primero que se haría era “el traslado de caños que van a reemplazar la alcantarilla”.
“Posteriormente hay que hacer un trabajo de relleno y compactación del terreno para recuperar la circulación”, completó.
Se dispusieron camionetas de Vialidad Nacional cortando la circulación en la ruta, para evitar complicaciones con el paso de vehículos mientras se llevan adelante las obras. Yapura explicó, en ese sentido, que se precisa de “mucho trabajo de maquinarias” para reparar lo que se rompió.
Acerca de la reparación en sí, dijo que hay que cortar y reemplazar la alcantarilla, para poder habilitar el tránsito lo antes posible.
El vocero contó que este tipo de situaciones se pueden producir “cuando hay mucha agua alrededor” de la ruta.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Embarazada chocó y tuvo a su beba en la calle con ayuda de una valiente estudiante de enfermería
El golazo de rabona que catapultó a un pibe de Chubut a las inferiores de Huracán
La costanera de Chubut que cambió de mano para que los turistas que llegan en auto vean el mar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario