Sebastián Hernández es lateral izquierdo y juega en Trevelin. Debe hacer una prueba en Europa en diciembre.
El sueño de un pibe de Chubut: Sebastián Hernández tiene 15 años, vive en Gualjaina, a poco más de 100 kilómetros de Trevelin, y juega muy bien al fútbol.
Lo vieron buscadores de talentos de un club de Italia y le propusieron incorporarlo. Pero él tiene que costearse el viaje y para eso, organizó una rifa en el pueblo en la que, entre otros premios, sortea su caballo.
Sebastián participó de una evaluación en Chubut, superó las expectativas y fue convocado para realizar la prueba en Europa.
El juvenil se desempeña en la séptima división del club Fontana, de Trevelin. Entre el 1º y el 15 de diciembre próximos deberá dejar su casa y viajar a la región de Calabria, al sur de Italia para mostrar sus condiciones como marcador lateral izquierdo y convencer a los seleccionadores del club que lo vio jugar y lo eligió.
El joven defensor viajará del 1 al 15 de diciembre al Digiesse Praia Tortora, un club de la ciudad de Tortora, en la región de Calabria, al sur de Italia. Junto a otros seis jóvenes que también fueron preseleccionados, Sebastián tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades ante los ojos de los entrenadores europeos.
Lo que ahora necesita es juntar el dinero para poder cubrir los gastos. Por eso lanzó una rifa para poder cumplir el gran sueño de su vida: ser futbolista profesional y jugar en el Viejo Continente. Entre otros premios, sortea su caballo ensillado.
Toda Chubut se prendió
“Gran rifa a beneficio de Sebas Hernández. De Gualjaina a Italia. Seba juega al fútbol y fue seleccionado para probarse en el club italiano Scuola Calcio Digiesse”, reza el flyer que están difundiendo familiares, amigos de Gualjaina, Trevelin, Esquel y Trelew, y la gente de su club en Chubut.
Quienes colaboren comprando algún número también se podrán ganar un chivo, un cordero, un premio en efectivo de $50.000 o, como quinto premio, un mate imperial alpaca con bombilla de alpaca.
"La posibilidad de la prueba se dio gracias al papá de mi mejor amigo”, contó Sebastián.
«Teníamos ganas de ir a una prueba, y nos sorprendió cuando nos enteramos de esta oportunidad en Italia», agregó.
“Fue un viaje extenso de cuatro horas. Pero pudimos rendir bien con mi mejor amigo y demostrar el nivel que tenemos. Fuimos preseleccionados", relató tras la prueba que se realizó en la localidad de Sarmiento, a más de 490 kilómetros de Gualjaina.
Acerca del animal del que ahora deberá desprenderse, el joven deportista explicó: «El caballo es mío, me lo regaló mi papá cuando tenía nueve años, pero como estoy en una residencia estudiantil, lo estoy rifando para juntar plata».
El club, una escuela de cracks
El club Digiesse Praia Tortora compite en la Promozione Calabria Girone A, sexta categoría del fútbol italiano. Sin embargo, más que por su nivel de competencia, se lo conoce en Italia por ser una escuela de futbolistas con proyección en instituciones más importantes. De hecho, su nombre oficial es Scuola Calcio Digiesse (Escuela de Fútbol Digiesse).
El número de contacto por WhatsApp para quienes deseen colaborar participando de la rifa es 2945-33-3052, a nombre de Fabiana San Martín.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario