El clima en Neuquén

icon
26° Temp
61% Hum
La Mañana avalancha

Dos argentinos murieron en Canadá tras ser atrapados por una avalancha

Habían ido de vacaciones para esquiar en Calgary. Un tercero sufrió múltiples fracturas y permanece internado en un hospital local.

Luego de una avalancha, murieron dos argentinos que se encontraban de vacaciones en la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá, mientras que un tercero resultó gravemente herido y continuaba internado en un hospital local.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manuel Sáenz, de 37 años, y oriundo de La Plata, aunque desde hace algún tiempo se encontraba viviendo en Chile, y Gerónimo Regina, proveniente del partido bonaerense de Lobos.

Ambos viajaron al país norteamericano junto a otros cuatro amigos, todos argentinos, entre los cuales se encontraba también Josué Alonso, un joven de Tres Arroyos que sufrió varias lesiones, pero que afortunadamente sobrevivió al accidente.

El pasado jueves, los seis decidieron trasladarse hasta una zona conocida como High Wide Power, que se caracteriza por tener varios centros de esquí, para bajar la montaña Kicking Horse, ubicada en las Montañas Rocosas canadienses, en el sureste de la Columbia Británica.

Sin embargo, cuando comenzaron el descenso, los tomó por sorpresa una avalancha de nieve de unos 100 metros de ancho que atrapó a tres de ellos, enterrando a Sáenz y a Regina, que perdieron la vida al instante, y golpeando fuertemente a Alonso, que fue rescatado horas más tarde.

Avalancha Canadá argentinos muertos

En diálogo con el canal TN, Nataly, una amiga de Sáenz, explicó que el joven platense "era entrenador de los cursos de coaching transformacional y de liderazgo” y que “hace aproximadamente cuatro años estaba viviendo en Chile”.

“Siempre en sus redes sociales subía fotografías en las que los que éramos sus amigos virtuales podíamos ver que le gustaba esquiar. En esta ocasión, por lo que tengo entendido, él se fue de vacaciones con su esposa, se había casado hace algunos meses y hacía tiempo quería conocer ese lugar”, detalló.

Por otro lado, en diálogo con el diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, Alonso detalló que la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles, pero que a él lo pudo rescatar una turista alemana que comenzó a buscar sobrevivientes luego del accidente.

“Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad, que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos. Gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”, recordó sobre el traumático momento.

El joven fue intervenido quirúrgicamente el sábado pasado, pero seguía internado y acompañado por su novia, que viajó hasta allá para estar a su lado cuando se enteró lo que había sucedido. Una vez que llegó al hospital, el muchacho supo del fallecimiento de sus dos amigos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario