El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana José Luis Espert

¿El ajuste llegó a la casta? José Luis Espert confesó que cambió de prepaga y de marca de café

El diputado dijo que “salvo los multimillonarios”, todo el mundo está achicando sus gastos. Además, habló del enfrentamiento entre el Gobierno y Camioneros.

La inflación y el ajuste le llegó a la casta, así lo confesó el diputado nacional José Luis Epert quien reconoció que tuvo que ajustar sus gastos: “Me cambié de prepaga y compro un café más barato”, confesó la flamante incorporación de La Libertad Avanza en una entrevista con CNN Radio.

Según Espert, se encuentra entre la mayoría de los argentinos que, desde la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre que provocó un fuerte freno en la economía, buscan cómo achicar gastos para poder llegar a fin de mes.

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, y uno de los más férreos defensores de Javier Milei, dio detalles de cómo cambió los gastos cotidianos de su familia. “Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyó. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como ésta, son absolutamente innecesarias”, analizó Espert.

En qué se ajustó José Luis Espert

Cuando el periodista Ignacio Girón le pidió si le podía dar detalles de qué gastos había reducido, y contó: “Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala. Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos, como vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón”.

Embed

Espert también advirtió que “el ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse”, y afirmó que “es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo. Es una fuerza que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo”.

José Luis Espert de metió en la interna entre el Gobierno y Camioneros

Durante la entrevista, el diputado aprovechó para enviar un mensaje directo tanto a empresarios como a sindicalistas, en medio de la puja con el gremio de Camioneros por la no homologación de la paritaria del sector: “Les digo a los empresarios que empiecen a bajar los precios que pusieron con el dólar a 2000 porque el dólar a 2000 no va a venir. Y a los sindicalistas, piensen en que la inflación va a ser de un dígito en uno o dos meses, y no traten de fijar paritarias con dos dígitos o más porque los empresarios no lo van a poder pagar, y si Moyano los aprieta, el Gobierno no lo va a homologar”.

Milei Espert.jpg
Javier Milei presentó a José Luis Espert como nuevo miembro de La Libertad Avanza. Foto: LMN.

Javier Milei presentó a José Luis Espert como nuevo miembro de La Libertad Avanza. Foto: LMN.

Al ser consultado sobre si al Gobierno le preocupaba las consecuencias solciales del ajuste, Espert dijo que, si bien hay preocupaciones, “estamos confiados en que se están haciendo las cosas para que dentro de un plazo razonable para que se empiece a dar vueltas”.

“Desde el Gobierno les agradecemos muchísimo por la paciencia que nos están teniendo, y nos tienen paciencia porque ven que el Gobierno está haciendo una lucha muy fuerte contra los gastos innecesarios de la política”, agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario