El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana paro

Camioneros le puso plazo al próximo paro: qué dijo Pablo Moyano

El secretario general aseguró que si no hay respuestas, el día del paro "no se va a mover una hoja" en todo el país.

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de un paro en el sector para el próximo lunes 8 de abril en caso que el Gobierno no homologue la paritaria que el gremio acordó con las cámaras empresarias.

“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", sostuvo el cosecretario general de la CGT.

En declaraciones televisivas, el referente sindical subrayó: “Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”.

Pablo Moyano CGT.jpg
Pablo Moyano anticipó un nuevo paro, en este caso impulsado por el gremio de Camioneros.

Pablo Moyano anticipó un nuevo paro, en este caso impulsado por el gremio de Camioneros.

Todo esto ocurrió, además, en un contexto donde distintos gremios comienzan a darle luz verde a sus paros y en el que, además, desde ATE plantean movidas masivas y desde la CGT empiezan a considerar un nuevo paro general.

Cuál es el reclamo que podría derivar en un paro

El reclamo de Pablo Moyano es para que comience a aplicarse el acuerdo salarial acordado el pasado 23 de febrero: 45% de incremento dividido en en dos tramos (25% en marzo y 20% en abril).

La falta de homologación de las paritarias es una situación que actualmente afecta no sólo al Sindicatos de Choferes de Camiones, sino a varias organizaciones gremiales.

sandra pettovello 1200x678.jpg

Esa decisión de la Secretaría de Trabajo agrava el malestar del movimiento obrero, desde el que ya comienza a analizarse la posibilidad de un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei.

Alerta en Buenos Aires desde la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se declaró "en estado de alerta" luego de que las cámaras empresarias rechazaran el reclamo del sindicato por el aumento de los salarios y el lunes podría ir a un paro en toda el AMBA.

El gremio advirtió este miércoles mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La información fue compartida en las redes sociales por la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (Aaeta) junto al comunicado del gremio que lidera Roberto Fernández.

720 - 2024-04-04T160319.490.webp

"Iremos informando novedades y ampliando detalles de lo que ocurre y porqué. La falta de ingresos suficientes para cubrir los costos de la actividad genera situaciones de este tipo", señala el gremio en el comunicado.

"Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte", indicaron.

Agregaron que "la UTA se declara en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario