El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Gabriela Cerruti

El Gobierno explicó por qué hay inflación y qué hacen para bajarla

La vocero Gabriel Cerruti difundió un video en el que explica el aumento de precios y dijo se está trabajando para controlarlo.

A través de un video en sus redes sociales, la vocero del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, explicó por qué la inflación no para de subir y con el índice del 7,7% de marzo acumula un 104% en los últimos 12 meses.

"Es muy difícil hablar tranquilamente sobre un tema que te indigna y te enoja, pero la verdad es que nuestra obligación es tratar de explicarte que, además de que comprendemos cómo te sentís y cómo estás, hay alguna explicación, algún intento de comprender lo que está pasando", comenzó la funcionaria.

"Argentina venía con una inflación muy alta que al final del gobierno de Mauricio Macri llegaba a los 53 puntos. Altísima", agragó. "Y nos agarró la pandemia. En Argentina y en todo el mundo se tuvo que emitir muchísimo para poder sostener todo, las vacunas, las políticas sociales, todo lo que se hacía", detalló.

La vocero explicó que en ese contexto "en la Argentina hubo que emitir el doble" ya que, al tener una deuda de u$s40.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país "no podía tomar crédito". Agregó que luego la guerra en Ucrania significó otros "u$s5.000 millones para pagar la energía, que estaba altísima y carísima".

"Empezamos a salir de eso. Los índices habían bajado en noviembre y diciembre, y sentíamos que empezaba la zona del alivio porque todas las medidas que impulsan el crecimiento y la generación de empleo nos permitían sentir que estábamos un poco mejor. ¿Y qué pasó? La sequía", añadió Cerruti.

Tras compartir una anécdota persona, la vocero de Alberto Fernánde dijo: "La dispersión de precios también hace no solo que algunos precios suban, sino que también de repente vos pagás el doble en un lugar que en el otro. Entonces hay que ir más al supermercado, hay que buscar los Precios Justos, hay que controlar más",

"Estamos trabajando un montón. Nos dicen que empieza a cambiar la tendencia y que el mes que viene de nuevo habrá una desaceleración como la que tuvimos en noviembre y diciembre. Ponemos todo nuestro esfuerzo todos los días para que la situación mejore", concluyó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrQqd3cOB-s%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADFbglPWZCVTse9ku7HKCYtY1mquZAwh9mnXQ8ZC5mbVQeG1Q6zZALCSMTRNF4gFsIM4csi8HNColnsiEQfF9VcFMrUhWHDdLwiFqEhl5EQGNJFq2KzzlrZApr04MPPnJ9DZCjc2VVgHvUGMYkB0nvUEDWSCspl9tQqJuXRcexOC5JmBeD9m0ZD

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario