El gobierno quiere apurar la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima
En un informe sobre la actividad de la entidad, el presidente Daniel Tillard, indicó que es importante apurar el proceso previsto en la Ley Bases para que así se pueda expandir el crédito.
Tras la caída de la cotización del dólar y la baja de las tasas de interés los bancos están comenzando a volcar su exceso de liquidez al mercado interno. Es así que el Banco Nación otorgó créditos por el equivalente al u$s1.700 millones.
Según informó la entidad en un reporte, se trata de financiamiento a familias y empresas a lo largo del país. El banco ha sumado más de u$s 9.000 millones en lo que va de 2024, lo que constituye “un récord de desembolsos que hizo crecer la participación de la entidad respecto del resto de los Bancos que integran el sistema financiero”.
“Estos resultados, medidos en pesos, implican un 635% de aumento con relación a agosto de 2023 y permitieron estimular la actividad económica en las MiPyMEs, grandes empresas y las familias, y profundizar los niveles de consumo de bienes y servicios del segmento Individuos”, señala el Banco Nación.
En ese sentido, el presidente del BNA, Daniel Tillard, subrayó que “sería muy favorable que el resto de los Bancos se sumen a las iniciativas de crédito que impulsamos desde nuestra institución”.
“La promesa de inflación 0 tiene que venir acompañada del crecimiento de los préstamos a favor de las PyMEs y las familias”, dijo el funcionario.
Sociedad Anónima
Tillard agregó que “para que el BNA pueda sostener el crecimiento de los créditos, es imprescindible la transformación de nuestra entidad en sociedad anónima, tal cual establece la Ley de Bases”.
“La mayor transparencia y eficiencia que ganará el Banco redundará en la multiplicación de la oferta de préstamos”, enfatizó.
Cabe destacar que, del monto total otorgado en agosto, el BNA destinó más de u$s 140 millones para financiar acciones vinculadas al comercio exterior, con lo cual facilitó las operaciones de importación y exportación de insumos para la industria, así como el acceso al consumo de otros bienes y servicios”, dice el reporte.
Los datos desagregados -en moneda nacional- reflejan que en agosto se destinaron $1,46 billones para financiar inversiones y capital de trabajo en favor de MiPyMEs y grandes empresas de todo el país.
Además, el BNA otorgó a las familias más de $60.000 millones a través de préstamos personales para consumo de bienes y servicios, y otros múltiples destinos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario