Se trata de un ejemplar fabricado en la década del 60. ¿A qué se debe su exorbitante valor? Enterate acá.
Cada vez que escuchamos una historia de una persona que poseía un tesoro invaluable en su casa y ni siquiera lo sabía, nos detenemos a pensar qué pasaría si fuéramos nosotros los beneficiados. En este caso, hay un motivo para ilusionarse: una moneda de 50 centavos que está fuera de circulación puede valer más 50 millones de pesos.
Es que el ámbito de la numismática (el estudio y colección de monedas y billetes de otras épocas y de varios países) tiene una amplia gama de coleccionistas y entusiastas dispuestos a pagar grandes sumas por completar su hobby. Y hay una moneda en particular que llama la atención.
Lo curioso es que se trata de una moneda de 50 centavos, una cifra bastante baja. Sin embargo, actualmente está valorada en más de $50 millones. Más precisamente, en 50 mil dólares.
Pero, ¿de qué moneda se trata? ¿Cuál es su particularidad? Te dejamos acá lo que tenés que saber sobre esta divisa. Quién sabe, quizás la tengas en algún frasco o perdida en una billetera...
La moneda que vale 50 mil dólares
El primer detalle que hay que conocer es que se trata de una moneda de 50 centavos de dólar. Además de ser de Estados Unidos, tiene una fecha de creación particular: fue emitida hace 60 años, en 1964.
Pero, ¿a qué se debe su valor? En principio, a su composición. Aquella moneda está hecha con un 90% de plata, a diferencia de las monedas que se acuñan en la actualidad, que tienen más cobre y zinc. De por sí, la presencia del metal precioso le otorga un valor único.
Sin embargo, no solo resalta por eso. En una de sus caras se puede observar a John F. Kennedy, presidente norteamericano asesinado en 1963.
A esto hay que sumarle otro factor que suele aportar mucho valor a las monedas o billetes antiguos, y es la salida del mercado. Como está fuera de circulación hace varias décadas, es un ejemplar cada vez más difícil de conseguir.
Para que el valor sea lo más alto posible, es fundamental que las monedas estén en un buen estado de conservación. En este sentido, es primordial que no estén rayadas o desgastadas.
Cómo identificar este tipo de monedas
En el caso de la moneda de los 50 mil dólares, hay que chequear todos los datos previamente señalados. Que el año de su acuñación efectivamente sea 1964 es primordial. Pero, además de eso, hay que poder reconocer el perfil de Kennedy en una de las caras y, sobre todo, intentar asegurarnos que están hechas de plata.
Como suele ser difícil precisar algunos datos, es importante intentar contactar a algún experto en numismática. Aún mejor si logramos enviarla para que sea certificada, ya que esto añade aún más valor.
¿Sos el afortunado en poseerla? ¿Creés que tenés otra moneda que puede valer mucho? En estos casos, la recomendación siempre es guardarlas el mayor tiempo posible, ya que su valor solo aumenta con el paso de los años. Para ello se recomienda depositarla en un lugar seco, donde no de mucha luz, y tratando de evitar el contacto con el aire lo máximo posible.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario