El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Ignacio Torres

Evacuaron el avión en el que viajaba Ignacio Torres por una amenaza de bomba

El mandatario estaba a punto de embarcar cuando la Policía encontró un bulto sospechoso. La División Explosivos desplegó un gran operativo.

Este martes el gobernador de Chubut, Ignacio Torres tenía previsto viajar a Buenos Aires, pero minutos antes de embarcar, el avión tuvo que ser evacuado debido a una amenaza de bomba. El hecho se da el mismo día en el que el Gobierno decidió suspender los viajes en vuelos comerciales del presidente Javier Milei.

El tenso momento se produjo cerca del mediodía en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordado el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía con destino a Aeroparque.

Cuando tanto el gobernador como el resto de los pasajeros estaban embarcando, las autoridades aeroportuarias detectaron la presencia de un bulto sospechoso en el interior de la aeronave.

Además del paquete sospechoso, la policía halló un mensaje de tipo intimidatorio, por lo que se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todos los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto.

Avión. Aerolíneas Argentinas.jpg
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres estaba a punto de abordar el vuelo AR 1807 con rumbo a Aeroparque, pero tuvieron que desalojar el avión por amenaza de bomba. Foto: LMN.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres estaba a punto de abordar el vuelo AR 1807 con rumbo a Aeroparque, pero tuvieron que desalojar el avión por amenaza de bomba. Foto: LMN.

En el lugar, trabajan de manera conjunta el personal de la PSA, Policía Federal y los bomberos. Como consecuencia de la amenaza, todos los pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto mientras se realizaba el operativo de seguridad.

El motivo del viaje de Ignacio Torres

El gobernador de Chubut viajaba este miércoles a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones de trabajo. Además, para la noche ya tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. “Trata de viajar al menos una vez por semana”, señalaron desde su entorno al respecto.

El vuelo en el que iba a viajar el gobernador, el cual aún está demorado, es el único del día que sale desde Trelew hacia CABA. Estaba programado para las 11:20 y, luego de más de una hora desde el incidente, aún no había un nuevo horario estimado para su despegue. Tanto él como el resto de los afectados están a la espera de la autorización para volver a ingresar al sector de embarque.

Javier Milei anunció que dejará de volar aviones de línea

El mismo día de la amenaza de bomba en el vuelo que debía abordar Ignacio Torres, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, quienes pidieron extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión.

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre “ciertos riesgos” al trasladarse en vuelos de línea o, como se los denomina comúnmente, aviones comerciales; y especificó que el Presidente “no puede viajar más” en dichos vuelos.

javier-milei-karina-milei-avionjpg.webp
El Vocero Presidencial, Manuel Adorni informó que el presidente Javier Milei dejará de volar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. Foto: LMN.

El Vocero Presidencial, Manuel Adorni informó que el presidente Javier Milei dejará de volar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. Foto: LMN.

“Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales”, subrayó, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones.

La advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó el propio Milei al desembarcar en Casa Rosada de no utilizar la flota de aviones presidencial. Incluso, llegó hasta evaluar la venta del ARG-01, avión que compró el expresidente Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, que finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario