El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Incaa

Javier Milei ordenó el cierre del INCAA para "reasignar tareas"

La intención es reubicar al personal y redefinir algunas estrategias de funcionamiento. La postura de los trabajadores.

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas. Según informaron, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad.

Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

La medida se anunció este lunes 22, en el Boletín Oficial, y detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución; las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

De esta manera, sólo permanecerán esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

javier-milei motosierra.jpg
El Gobierno de Javier Milei impulsó el cierre del INCAA. ¿A qué se debe?

El Gobierno de Javier Milei impulsó el cierre del INCAA. ¿A qué se debe?

Por su parte, y dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno puntualizó en la modificación del financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras

El reclamo de Cecilia Roth por el INCAA

Se entregaron los Premios Platino 2024 y Cecilia Roth fue una de las actrices reconocidas en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret en Riviera Maya, en México al recibir el Platino de Honor por su trayectoria.

Al subir al escenario, la actriz aprovechó el espacio para referirse a las medidas implementadas por Javier Milei, que afectan a la cultura y que despertaron las críticas de algunos actores, como Pablo Echarri, Nancy Duplaá y Esteban Lamothe, solo para mencionar algunos.

"Necesito decir que tenemos que cuidar nuestro cine, que siempre está en peligro, en un país u el otro. La comunidad iberoamericana es un solo cine, el que habla en español y en portugués, pero es un solo cine. Un solo país", dijo Cecilia Roth.

"Cuando uno tiene problemas hay que estar atento, ayudarlo. No es que esté pidiendo ayuda, es que estoy pidiendo que tengamos conciencia del lugar que ocupamos en el mundo y que el español tiene que escucharse igual que otros idiomas", agregó la actriz.

Embed

"No siempre se escucha, en nuestro país el problema es grave porque no solamente no se escucha, sino que puede dejar de existir. Estemos atentos, resistamos y, como cuando era chica, convirtamos en verdad esa lucha, esa resistencia y esos sueños que tenemos por ese cine que hacemos", remarcó la artista desde el escenario.

El anuncio más reciente del Gobierno fue que se achicará la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con varios empleados suspendido hasta nuevo aviso. Se cerraron cuatro gerencias: Fomento, Fiscalización a la Industria Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario