El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Diana Mondino

La grave denuncia de Diana Mondino: los "infiltrados de Cuba y Venezuela" en las marchas

Según la Canciller, estos grupos "tienen un grado de preparación importante". Los vínculos con el kirchnerismo.

A solo algunas horas de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la canciller Diana Mondino realizó una grave denuncia que apunta contra sectores de Cuba y Venezuela que, según dio a entender, buscan desestabilizar al Gobierno nacional.

La asamblea legislativa, que se llevará a cabo esta noche desde las 20, estará encabezado por el presidente Javier Milei y hay una enorme expectativa por su discurso, el recibimiento de la oposición y las protestas en las calles.

Entrevistada en Todo Noticias, Mondino aseguró que “hay infiltrados de Cuba y Venezuela en el país", que participaron de las marchas y que "tienen un grado de preparación importante".

“Ya lo hemos comprobado, algunos periodistas, tienen un grado de preparación importante. El premio por sacar a Javier debe ser muy grande", aclaró la funcionaria.

Al ser consultada sobre si el objetivo es "voltear" a Javier Milei, Mondino rió y dijo "bueno, son cuentapropistas, ¿no? O alguien les paga para hacer lío o alguien les paga para que dejen de hacer lío".

Embed

Además, Mondino denunció que durante los gobiernos anteriores (en referencia al kirchnerismo) tenían "libertad para entrar y salir, no tenían consecuencia de sus actos"; al tiempo que aseguró que "el premio por quitarlo a Javier debe ser muy grande, ¿no? Cada curro que cortás es platita que algún señor se está llevando".

Ante la afirmación de Jonathan Viale y Nicolás Wiñazki respecto de que Cuba y Venezuela eran "amigos del kirchnerismo", Mondino volvió a reir y afirmó que "tanto no sé, pero hay videos hermosos de Maduro saludando a argentinos que estuvieron circulando".

La oposición define cómo recibir a Javier Milei hoy

En medio de un incesante movimiento humano, con personal técnico fluyendo de un lado al otro, visitas guiadas que no se interrumpen y móviles de televisión que trajinan sin pausa los pasillos,el Congreso se pone a punto para la Asamblea Legislativa que por primera vez, y por orden de Milei, se desarrollará por la noche.

El Palacio Legislativo ya está vestido de gala, con centenares de banderas argentinas cubriendo todo el perímetro del Palacio. Adentro de los muros, los preparativos no se toman respiro.

En el Salón de Pasos Perdidos se dispuso al mediodía un corredor exclusivo en cuyos vallados, de un extremo al otro, se colocaron extensas banderas argentinas. Por allí desfilará el jefe de Estado junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la comitiva de interior en su paso desde el Salón Azul hasta el recinto.

Dentro del semicírculo sobresalía el atril desde donde dirigirá su palabra el Presidente, que fue vuelto a colocar debajo del estrado. El mueble de madera, que tiene el escudo nacional en el frente, había sido guardado ayer en una sala del subsuelo de la Cámara de Diputados luego de que se filtrara una imagen que la organización intentó evitar sin éxito. Hoy volvió a aparecer en el mismo lugar, mientras los técnicos “tiraban cables” y acomodaban las cámaras dentro del recinto y en los palcos para la transmisión televisiva.

Es la primera vez que un presidente elige un atril para dar un mensaje de apertura de sesiones. Esquivo de los libretos, Milei vuelve a presumir originalidad, como cuando en la ceremonia de asunción presidencial decidió darle la espalda a los legisladores y a los distintos estamentos de la “casta política” convocadas en la Asamblea, ofreciendo su discurso de las escalinatas del Palacio hacia sus seguidores apostados en la plaza del Congreso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario