Luego de que el fiscal Diego Luciani pida una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por de direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez, la vicepresidenta de la Nación se expresó en las redes sociales y apuntó contra los jueces.
"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", dijo luego de que el tribunal rechace el pedido de ampliación de su indagatoria.
A continuación, avisó: "Por ello, mañana a las 11, a través de mis redes voy a demostrar, justamente, por qué me está prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".
El pedido de condena
El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes que la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
El pedido se da en el marco de la acusación contra la expresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por las obras públicas viales que recibió el empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.
Además, el fiscal solicita que la fortuna de CFK sea decomisada hasta la suma de al menos 5.300 millones de pesos.
“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”, dijo Luiciani ante el Tribunal Oral Federal N°2.
Y agregó: “Nuestro único objetivo fue buscar la verdad. Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.
“No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos”, puntualizó el fiscal. “No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”, finalizó.
Te puede interesar...
Leé más
Cristina Kirchner seguirá con tobillera y rechazaron su pedido para cambiar el régimen de visita
Causa Vialidad: piden decomisar el departamento donde Cristina Kirchner cumple domiciliaria
Cristina Fernández volverá a cobrar la pensión de Néstor Kirchner
-
TAGS
- CFK
- obra pública
- Lázaro Báez
Noticias relacionadas









