El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana Economía

Lo que faltaba: ahora Kelly Olmos embistió a Wado de Pedro

La ministra de Trabajo le dijo a su par del Interior que antes de hablar mire los salarios de los municipales de la provincia de Buenos Aires.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, respondió a las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien solicitó una suma fija para los sectores más retrasados, además de las paritarias. Según Olmos, "el sector salarial más retrasado es el de los municipales de la Provincia de Buenos Aires. Ahí tienen que intervenir porque yo no tengo competencia".

Respecto a la posibilidad de un aumento a sectores "retrasados" salarialmente de la economía, Olmos explicó que la decisión del gobierno es "habilitar todas las revisiones que se soliciten cuando hay impacto inflacionario". Añadió que "esto se tiene que resolver por vías de la negociación porque cada sector tiene su particularidad".

En cuanto a la solicitud de De Pedro de implementar una suma fija para algunos sectores, Olmos dijo: "Le digo a 'Wado' de Pedro que el sector salarial más retrasado es el de los municipales de la Provincia de Buenos Aires. Ahí tienen que intervenir porque yo no tengo competencia y la PBA sí".

ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.jpg

Sobre el nuevo salario mínimo, vital y móvil acordado recientemente, Olmos afirmó que esto muestra la importancia de "llegar a acuerdos mayoritarios" para afirmar la institucionalidad desde el punto de vista laboral. "En este caso, en este acuerdo que alcanzamos ayer partimos de una actualización para el mes de abril de 15,6% que demuestra un esfuerzo de recuperar lo que pudo haberse perdido por los índices inflacionarios", destacó la ministra en declaraciones para la radio AM750.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario