El clima en Neuquén

icon
22° Temp
12% Hum
La Mañana Marcela Pagano

Marcela Pagano y Lilia Lemoine siguen alimentando la interna de La Libertad Avanza

Las diputadas nacionales se cruzaron en las redes sociales con duras acusaciones. En tanto, el macrismo busca aumentar el poder en el Congreso.

La diputada Marcela Pagano calificó de "psiquiátrica" a su compañera de bancada Lilia Lemoine, en lo que fue un nuevo cruce picante entre las legisladores de La Libertad Avanza, bloque que atraviesa serios problemas de liderazgo.

En su cuenta de X, Pagano tuiteó: "Marche la pastillita psiquiátrica para @lilialemoine que se ve que otra vez hoy no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba".

"Como anda vociferando en todos lados sobre el material 'confidencial' que tiene. O ustedes no se preguntan también cómo tiene la impunidad que tiene? No te tengo miedo ni a vos ni a tu verdadero jefe", disparó la ex periodista a Lemoine.

image.png

Antes, Lemoine, amiga del presidente Javier Milei, contó que Pagano la había amenazado con denunciarla. En esa línea, siguió: "Yo renuncié a una comisión por los insultos públicos que me propinaba. Ya me cansé. Por el bien del bloque (LLA) tengo que decirlo".

"Porque si vos echás a la que ejecuta la barbaridad, pero dejas a la autora intelectual…", relató la cosplayer en declaraciones televisivas.

Además por las redes sociales, expuso una conversación de WhatsApp donde tuvo un fuerte enfrentamiento con Pagano.

image.png

El cruce por las redes sociales continuó y Pagano fue al hueso contra Lemoine al sostener que "todo esto porque no supera el no ser LA elegida (otra vez). Seguí participando".

image.png

La interna en La Libertad Avanza, desde la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, hasta lo que ocurre en los bloques del Congreso de la Nación, ha venido en ascenso en las últimas semanas.

La situación lleva a presionar al Gobierno nacional desde otros sectores como el macrismo, que ha sido crítico de los libertarios tras una nueva aparición del ex presidente Mauricio Macri.

Embed

Según interpretan en el bloque libertario, la "operación" responde a una apetencia del PRO para licuar el poder real del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien el ex presidente Mauricio Macri viene de esmerilar públicamente con cuestionamientos a su conducción.

El poder en Diputados

Durante su discurso en el lanzamiento de la Fundación Pensar en Entre Ríos, el fundador y actual presidente del PRO deslizó el jueves por la noche que "hay que saber conducir Diputados", en lo que fue un torpedo teledirigido a Menem.

A punto tal llegó el encono de Menem contra Macri por esas expresiones que pocas horas después, a las 23.30, Bornoroni publicó un tuit con Macri como destinatario.

"Hay algunos que dicen que ‘hay que saber conducir el Congreso’. Son los mismos que no supieron conducir el Ejecutivo cuando tuvieron la oportunidad", disparó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BornoroniG/status/1829341198844145890&partner=&hide_thread=false

Menem y Bornoroni, junto a "Lule" Menem, forman parte de la "Guardia de Hierro" de Karina Milei, quien ejerce el poder en las sombras en la Cámara de Diputados como casi en ningún otro ámbito.

Pese a la enorme influencia de Karina Milei, la idea de armar un interbloque en el Congreso con el PRO siempre estuvo en el radar del jefe de Estado, y por eso accedió a tener una audiencia en Casa de Gobierno con Ritondo y Zago, entre otros diputados que estuvieron en Balcarce 50.

En este clima de tensión y desconfianza, Milei debe decidir ahora hacia donde inclinar la balanza. Pero son contadas las ocasiones en que el presidente desairó a su hermana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario