Máximo Thomsen habló por primera vez de la muerte de Fernando Báez Sosa
El joven, condenado a cadena perpetua, dio una entrevista y contó su versión de los hechos, a cuatro años del crimen.
Más de cuatro años después del crimen de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, uno de los responsables, Máximo Thomsen, contó desde la cárcel su versión de los hechos.
El joven, de 24 años y condenado a cadena perpetua, dio por primera vez una entrevista y relató lo sucedido a Telenoche, en un envío que se emitirá este martes a las 20 por Canal 13.
En el adelanto que se publicó como promoción del reportaje, Thomsen se larga a llorar y reveló que reza todos los días por Fernando. “Me desahogue mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, dijo luego de terminar la entrevista.
El joven habló de sus días en la cárcel de Melchor Romero, de su vida antes de la prisión, explicó cómo se organizaron las vacaciones a Villa Gesell, por qué llevaron tanto alcohol al viaje y dio detalles de la noche que terminó con el crimen de Fernando.
Además, compartió detalles de la relación con su madre y de su ruptura con su novia.
Cambio de abogado
Thomsen cambió de abogado en abril y busca una nuevo proceso para probar que la condena que recibió no es justa. El rugbier renunció a la defensa de Hugo Tomei y pidió a su nuevo abogado Francisco Oneto una apelación a la Corte de Suprema de Buenos Aires.
En sus argumentos, el joven manifestó que la defensa fue ineficaz, ya que el letrado a cargo uso una sola estrategia para todos los acusados.
“Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho”, dijo Oneto, que en las elecciones a gobernador de Buenos Aires de 2023 fue candidato a vicegobernador por La Libertad Avanza, en la fórmula que encabezó Carolina Píparo.
“Tiene el derecho de ser escuchado durante el proceso sigue vigente”, agregó y remarcó que el tribunal debió “remediar” la situación de “intereses contrapuestos” que se originó porque Tomei defendió a los ocho acusados.
“Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable”, afirmó Oneto.
Una estrategia similar adoptó Matías Benicelli. “Entiendo desde mi perspectiva de imputado, sin menoscabar las condiciones técnicas del doctor Hugo Tomei, que al conglobar la defensa del conjunto de imputados generó un conflicto de intereses personales que conculcó mi derecho de defensa en juicio", dijo en una carta pública.
"Señalo en paralelo que ni el suscripto ni mis familiares sufragamos honorarios por los servicios brindados por el mencionado letrado, sino que fuimos persuadidos para designarlo para mi defensa técnica, a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, sostuvo Benicelli en un escrito presentado ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Las condenas por el crimen de Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli: condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.
Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli: recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.
Te puede interesar...










