El clima en Neuquén

icon
26° Temp
61% Hum
La Mañana La Rioja

Menem será el candidato a gobernador de Milei en La Rioja

Se trata del sobrino del expresidente, quien actualmente es diputado en esa provincia. Aseguró que si Carlos viviera "votaría a Milei".

El diputado provincial Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem e hijo del exsenador nacional Eduardo Menem, fue el elegido por el libertario Javier Milei en La Rioja y será su candidato a gobernador.

El vínculo del sobrino de Menem con Milei viene desde 2021, cuando el economista lo “bendijo” en la campaña. Se trata del único postulante del interior del país con el que lo hizo y compartieron un acto. Martin Menem llegó a la Legislatura con el 9% de los votos y alcanzó 13% de adhesiones en la capital de la provincia.

En septiembre pasado, mientras Martín Menem acompañaba en una recorrida por Buenos Aires a Milei, el oficialismo riojano en la Legislatura buscaba destituirlo porque planteó dudas sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco. Personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante, repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia”, escribió en aquel momento el diputado riojano.

También se quejó porque no le permitieron hablar en el recinto: “Nunca en la historia ocurrió algo así: yo me pregunto, ¿a qué le tienen miedo?”. La iniciativa de destituirlo sigue con estado parlamentario en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Dirigente políticos con Javier Milei

Martín Menem es abogado, a los 47 años es dueño de la empresa Gentech, con oficinas en la ciudad de Buenos Aires, la que se dedica a la producción de suplementos deportivos y barras proteicas; es una de las proveedoras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Justicialista de centroderecha, con ideas liberales. Desde hace tiempo sigo a los economistas liberales; es de sentido común que ese es el camino. Soy Menem de menemismo, de lo que proponía”, dijo, en diálogo con La Nación, y reiteró que si su tío viviera “votaría a Milei”.

“Ciento por ciento que sería así; Milei representa las mismas ideas que tenía Menem: la ampliación de las libertades individuales. Si se hace, mejoran todos los números y habrá más generación de riqueza. Hace diez años que la Argentina no crece y crece la población; es la misma torta para repartir entre más gente. Hay capitalismo de amigos”, agregó.

Cuando habló de La Rioja, aseguró que la gestión de la provincia es “un régimen; hay gente que se bajó la lista por temor a perder lo que recibe del Estado que está en todos lados. El 100% de la actividad económica es del Estado”.

También contó que Milei llegará nuevamente a La Rioja cuando se acerque más la fecha de las elecciones, previstas para el 7 de mayo. Martín Menem insiste con las críticas a la gestión del gobernador Ricardo Quintela: “Afirma que quiere generar un polo industrial cuando el 50% de los salarios los paga la Nación, el 25% lo paga la provincia y todas las máquinas son financiadas por el Banco de La Rioja con tasas negativas. Al final, se la llevan unos vivos y al primer estornudo nacional desaparecen”.

“Celebro cada puesto de trabajo, pero los sueldos, el nivel de vida, la calidad de vida en La Rioja es muy malo. Es la provincia que más recursos recibe por habitante. Acá no funcionan los sistemas de control”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario