El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Pachelo

Pachelo quiere hacer una serie sobre su vida y actuar de él mismo

"Es una idea muy interesante. Se lo está pidiendo un montón de gente en la cuenta de Instagram que maneja la ex novia de Nicolás", reveló su abogada.

Nicolás Pachelo, quien fue absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce, reveló que cuando salga de la cárcel desea "hacer una serie de su propia vida", en la que "actuaría de él mismo" y detallaría pasajes de todo lo que le pasó, incluida la vinculación en el crimen ocurrido en el country Carmel de Pilar.

Así lo reveló su abogada Raquel Pérez Iglesias, quien sostuvo que "esa es su idea, pero también está escribiendo un libro con su vida y estudia periodismo".

"Pachelo está escribiendo su historia porque tuvo una vida que realmente es una novela. Me pidió colaboración y como tengo un hermano que es productor de cuestiones artísticas le pedí que nos ayude a buscar una editorial para publicar su libro", reveló Pérez Iglesias en declaraciones al programa Tardes Policiales por XLFM Radio.

María Marta García Belsunce -VALIDA 1200-

Respecto a la posibilidad de hacer una serie similar al libro, evaluó: "Está pensando en tener su propia serie. Es una idea muy interesante. Se lo está pidiendo un montón de gente en la cuenta de Instagram que maneja la ex novia de Nicolás".

La abogada indicó que entre la expareja "la relación en lo sentimental no resultó, pero tienen un vínculo muy adulto y muy cordial".

El recientemente absuelto por el crimen de García Belsunce no tiene permitido hablar con medios periodísticos por orden del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pero familiares suyos contaron en ese programa que "él mismo quiere actuar de Pachelo".

Asimismo, contaron que "está metido de lleno en el libro y la futura serie".

Por último, Pérez Iglesias reveló que su defendido "está sumamente arrepentido de robar" y agregó que "estaba metido en un proyecto laboral pensando de cara a su futuro".

"Terminó la escuela secundaria dentro de la unidad penal y de hacer un montón de cursos que se dan con salidas laborales, con oficios, y son muy nobles. Él es muy inteligente y no dudo de que no le van a faltar propuestas", precisó la letrada.

Absolución

Pachelo fue absuelto a principios de diciembre por el homicidio de María Marta García Belsunce, asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar. De esta forma, a 20 años de ocurrido, queda impune uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina y sin la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro absolvió, por mayoría, a Pachelo al encontrarlo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de García Belsunce.

Nicolas Pachelo - caso garcia belsunce

En tanto, Pachelo fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por una serie de ocho robos en distintos countries del Gran Buenos Aires, lo cuales había reconocido su autoría durante el juicio oral.

La condena fue emitida por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, por seis robos -en dos fue absuelto-, cometidos entre 2017 y 2018, al considerarlo coautor del delito de "robo agravado por haberse cometido por efracción".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario