El vocero presidencial anunció la nueva medida. Javier Milei subrayó que los empresario se mostraron de acuerdo.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Gobierno decidió abrir las importaciones de productos de la canasta familiar, con quitas de impuestos, con el objetivo de “acelerar la normalización en los precios en beneficio de los consumidores argentinos”, tras la reunión que mantuvo ayer el ministro Luis Caputo con representantes de supermercadistas.
“Ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con supermercadistas para conversar sobre la evolución de la inflación, quienes han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de la inflación. Habían evaluado un escenario catastrófico que no ha ocurrido”, dijo el portavoz.
“La economía de a poco se va normalizando, y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos, con alguna quita de impuestos en estos productos”.
“La Argentina inició acciones diplomáticas contra el gobierno de Venezuela tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo en aquel país para cualquier aeronave argentina”.
Javier Milei, por su parte, dijo en una entrevista en Crónica TV, que los empresarios se mostraron de acuerdo con el ministro Caputo en la apertura de importaciones. "Eso va a hacer que el nivel de precios sea menor, ante una determinada tasa de inflación", agregó.
En ese sentido, el presidente explicó que lo que se busca es no violentar el sistema de precios, que es no es otro cosa que violenta la propiedad privada. "Lo que hizo la política argentina es una orgía en contra de la propiedad privada", sostuvo.
La relación con Venezuela
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz confirmó que la Argentina inició acciones diplomáticas contra el gobierno Venezuela tras su decisión de “impedir el uso del espacio aéreo”. “La Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”, subrayó Adorni.
“Esto forma parte de una represalia por haber aceptado el gobierno argentino la orden de confiscación de la Justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. La Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”, añadió.
A su vez, el vocero informó que el Ministerio de Capital Humano denunció a otro intermediario en la causa de los seguros por encontrar la existencia de una póliza para accidentes personales en el Instituto Nacional de Teatro, mientras que “se suspendieron gastos discrecionales” en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuyos ingresos “se destinaron en un 66 por ciento a pagar sueldos de sus empleados”.
“El Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia a otro intermediario en la causa de seguros ya que se encontró en el Instituto Nacional de Teatro una póliza para accidentes personales donde figura como bróker la firma Castello Mercuri S.A. Vamos a hacer todas las presentaciones necesarias para que los que han robado al Estado paguen y vayan presos”.
“En el INCAA se han suspendido gastos discrecionales en viajes, horas extras, flotas de vehículos, viáticos y combustibles. En 2023 el instituto tuvo ingresos por 12 millones de dólares, de los cuales el 66% estaba destinado a pagar sueldos y solo el resto a financiar producciones audiovisuales”.
Te puede interesar...










