El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio volverá a ser la titular de la cartera que condujo entre 2015 y 2019 en el gobierno de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo, cuando comience la nueva gestión de gobierno. La presidenta del PRO fue una aliada fundamental para el futuro presidente de la República Argentina en su carrera al balotaje.

La excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, ocupó el cargo de ministra de Seguridad entre 2015 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri. En su reciente campaña, tuvo como eje principal el combate al narcotráfico, junto con el rol de Gendarmería y las Fuerzas Armadas, además de "la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Interior".

Días atrás, luego del balotaje, Bullrich aseguró que "todavía no le está hablado" su lugar en el gobierno. En relación a su posible -ahora confirmada- titularidad en el ministerio de Seguridad, la excandidata de Juntos por el Cambio no se mostró entusiasmada y dijo: "Si me preguntas si quiero volver a un lugar en el que ya estuve, diría que no es lo que más me gusta". Sin embargo, acto seguido aclaró que "si me dicen que soy la única persona que lo puede solucionar, es difícil. Te ponen en una situación compleja" y agregó que "cualquier tipo de decisión se tomará en conjunto con Milei y con Macri".

milei bullrich abrazo
Javier Milei y Patricia Bullrich ya reconciliados luego de la primera vuelta electoral.

Javier Milei y Patricia Bullrich ya reconciliados luego de la primera vuelta electoral.

Este abrazo (foto) se gestó en el pacto de Acasusso, el mismo domingo en que Sergio Massa quedó primero en las elecciones generales y se confirmó que disputaría el balotaje con Javier Milei. Patricia Bullrich quedó tercera con el 23% de los votos y acudió al llamado de Mauricio Macri a encontrarse en su casa con el liberal libertario.

En ese encuentro se pidieron perdón por las acusaciones cruzadas durante la campaña. Milei la había tratado de "montonera" y Bullrich lo denunció por haber dicho que "puso bombas en jardines de infantes". Luego del abrazo, comenzó la militancia conjunta que terminó con miles de fiscales del PRO trabajando para La Libertad Avanza en el balotaje del 19 de noviembre.

Luis "Toto" Caputo será ministro de Economía

Luis "Toto" Caputo, ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri, será el ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo, según trascendió este jueves por fuentes cercanas al presidente electo.

El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central mantuvo reuniones con el equipo de Milei en las últimas horas. Este jueves al mediodía, de hecho, Caputo se reunió en con Nicolas Posse, el futuro jefe de gabinete de Javier Milei. Posse había estado con el propio presidente electo, minutos antes de encontrarse con el exsecretario de Finanzas.

Luis caputo.jpg
Luis Caputo, también hombre de Macri, ocupará el ministerio de Economía.

Luis Caputo, también hombre de Macri, ocupará el ministerio de Economía.

Según explicó Milei, Luis Caputo le acercó un plan para solucionar "el problema de las Leliqs", como lo denominó el futuro mandatario. Carlos Rodríguez, uno de los asesores económicos de Milei, aseguró (y se mostró en desacuerdo) que la solución de Caputo es con financiamiento externo.

En tanto, Milei, en una Javier Milei, afirmó: “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”.

Como sigue el armado de Javier Milei

Además, trascendió que Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, podría ser titular del Banco Central, mientras Emilio Ocampo quedaría afuera de la autoridad monetaria, ya que no estaría convencido de postergar la dolarización, como parece terminaría ocurriendo.

Por su parte, Milei sostuvo que es necesario que los titulares del Banco Central y del Palacio de Hacienda convivan bajo una misma idea para actuar de manera coordinada y evitar sobresaltos en la política económica como ha ocurrido en otros gobiernos.

Por lo que el desembarco de Caputo en Economía, esmeriló las chances de Ocampo al frente del Central, debido a las visiones diferentes en materia de dolarización.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario