Las fuerzas de seguridad enfrentan dos focos de conflicto, uno en el puente Saavedra y Pueyrredón, y otro en Aeroparque. Hubo piedrazos.
En una jornada muy movida en Buenos Aires, se registraron dos grandes focos de incidentes entre piqueteros y la Policía de la Ciudad. El más importante está ocurriendo en el puente Saavedra y Pueyrredón, donde los piquetes derivaron en enfrentamientos con los efectivos tras el accionar del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.
Los agentes de la Ciudad intervinieron para impedir que los protestantes ingresen a Capital Federal a través del puente para continuar con la medida de manifestación.
En ambos lugares los manifestantes arrojan piedras contra los efectivos, quienes avanzan con la idea de liberar la traza, algo que no está previsto por el momento.
Este lunes distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones distribuidos en todo el país en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina.
Aeroparque también tuvo piquetes e incidentes
Una protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas generó caos de tránsito frente al Aeroparque Metropolitano y, después de varios minutos, se activó el Protocolo Antipiquetes.
Desde las 6.30 de este lunes personal de la empresa cortó tres carriles de la Avenida Costanera en contra del "vaciamiento" de la aerolínea y el pedido de la incorporación de los trabajadores despedidos.
Durante casi dos horas hubo corte parcial del tránsito hasta que pasadas las 8 de la mañana la Policía de la Ciudad accionó el citado protocolo para liberar la circulación y, en medio de este operativo, no se originaron conflictos entre los manifestantes y los efectivos policiales.
Para el personal, estos despidos están ligados al proyecto de privatizar Aerolíneas Argentinas: “El ataque en GPS es el principio del plan privatizador del Gobierno hacia la aerolínea de bandera empezando por el sector más vulnerable, los tercerizados”.
Este lunes se esperan más de 500 cortes en todo el país por el “grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina”.
NOTA EN DESARROLLO.-
Te puede interesar...









