El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana fines de semana largos

Pronto habrá dos fines de semana largos de cuatro días: ¿Cuándo es y a qué se debe?

Luego del fin de semana XL, habrá otro de similares características. Conoce las fechas para planificar el viaje que tanto deseas.

Luego del fines de semana largos de seis días, los argentinos tendrán que esperar recién hasta mayo para disfrutar de los próximos feriados. Sin embargo, con algo más de optimismo, muchos se preguntan cuándo será la llamativa e inédita semana de solo dos días laborales.

¿Cuándo es la semana laboral de dos días y por qué? En junio habrá tres feriados que conforman dos fines de semana largos (uno de tres días y otro de cuatro), y que curiosamente conforman una semana laboral de apenas dos días.

El primer feriado es el lunes 17 de junio, en conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El segundo es el jueves 20 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; mientras que el viernes 21 de junio el gobierno lo decretó feriado con fines turísticos.

De esta manera, los únicos días laborables de esa semana serán el martes 18 de junio y el miércoles 19 de junio.

¿Cuándo caen los fines de semana largos?

Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.

Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.

JetSmart- Neuquén- aeropuerto.jpg

¿Cuáles son los destinos turísticos nacionales más elegidos?

Los fines de semana largos son ideales para hacer un viajecito y recorrer la Argentina que ofrece los más bellos y variados destinos turísticos. Desde el altiplano en el noroeste a los bosques helados de cordillera en la Patagonia pasando por el NEA con las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá, la oferta de viajes es enorme.

Bariloche

La ciudad más poblada y turística de Río Negro encabeza el podio de las más buscadas en Booking. San Carlos de Bariloche cuenta con un centro de esquí en el Cerro Catedral, es el principal destino de viajes de Egresados en Argentina. Además, su extensión cada vez es más grande hacia zonas como Dina Huapi y el Circuito Chico, cerca del reconocido Hotel Llao Llao.

Buenos Aires

La Capital Federal se mantiene como un polo turístico enorme. Con un 28% más de búsquedas respecto al año pasado, se posición como el segundo destino de mayor interés. Buenos Aires ofrece increíbles propuestas culturales, gastronómicas y lugares de gran interés turístico como la Boca, Puerto Madero y el centro histórico.

Tucumán

El Jardín de la República atrae por su variada oferta turística: el casco histórico con la “Casita de Tucumán” donde se declaró la Indeplendencia, variedad de museos e iglesias de época. También ofrece una vida nocturna con obras de teatro, bares y restaurantes para todo tipo de público.

Tafí del Valle.jpg
Tafí del Valle, un espléndido paisaje del los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán. Foto: Google.

Tafí del Valle, un espléndido paisaje del los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán. Foto: Google.

Cataratas del Iguazú

Ubicada en la localidad misionera de Puerto Iguazú, esta maravilla natural del mundo se llevó el tercer puesto por sus increíbles paisajes y su gran convocatoria histórica. Al ser una zona tropical, el invierno es una invitación para aquellas personas que padecen el frío. Las Cataratas ofrecen grandes propuestas como las vistas, los recorridos naturales, el Parque Das Aves en el lado brasilero, el sendero Macuco y otros atractivos de gran notoriedad como La Garganta del Diablo, el salto de agua más grande del mundo.

Mendoza

La provincia cuyana se volvió un destino turístico infaltable. Conocida por sus vinos y sus grandes bodegas con vista la Cordillera de los Andes, Mendoza ofrece una gran variedad de destinos como Potrerillos y San Rafael. Además de los recorridos, este destino posibilitar realizar actividades de turismo aventura como rafting, trecking y tirolesas.

La provincia cuyana se volvió un destino turístico infaltable. Conocida por sus vinos y sus grandes bodegas con vista la Cordillera de los Andes, Mendoza ofrece una gran variedad de destinos como Potrerillos y San Rafael. Además de los recorridos, este destino permite realizar actividades deportivas como rafting, trekking y tirolesas.

Jujuy

Atrae al turismo nacional e internacional con su magnífica Quebrada de Humahuaca. Montañas de siete colores, pueblos milenarios y una tradición cultural, hicieron que la Unesco la considere Patrimonio de la Humanidad. Un destino atrapante que hay que conocer.

Salta

La provincia del noroeste argentino, conocida como “La Linda”, atrae a miles de turistas con sus tradicionales empanadas y sus paisajes de montaña desierta típicos del altiplano. Los valles calchaquíes y la ruta Cachi-Cafayate ofrecen uno de los mejores recorridos del país. En ese recorrido, hay bodegas y un anfiteatro natural imperdible.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario