Tras una serie de allanamientos, un hombre fue detenido y se recuperaron cerca de 2.400.000 pesos del asalto ocurrido en noviembre.
Un hombre fue detenido acusado de haber participado en el asalto al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, ocurrido en Rosario en noviembre pasado, tras seis allanamientos en los que se secuestró un auto, dinero en efectivo y 30 teléfonos celulares.
Los allanamientos finalizaron con resultado positivo tras la detención de Edgardo, alias "El Bocha", quien señalan como uno de los participantes del asalto.
En principio, los investigadores sospechan que el hombre actuó como apoyo en el robo y que el auto incautado se utilizó para escapar del lugar.
"Hemos realizado allanamientos en cinco domicilios de personas sospechadas de ser los autores materiales del hecho y un sexto un domicilio perteneciente a un personal policial que se encuentra investigado como sospechoso de filtrar datos concretos de los bolsos y las personas que circulaban con el dinero", detalló en rueda de prensa el fiscal de Rosario, Lisandro Artacho.
Para el fiscal, "el asalto fue planificado y según nuestra teoría del caso, intervinieron al menos cinco personas y dos vehículos", marco en el cual aclaró "que la investigación recién comienza y se va a profundizar con las pericias informáticas de los 30 teléfonos celulares que fueron secuestrados".
Cómo fue el robo
El 22 de noviembre, la prima de la esposa de Lionel Messi fue abordada por ladrones que dispararon contra su auto y se llevaron 8 millones de pesos que pertenecían al supermercado de la familia. Iba en un Chevrolet Onix negro junto a dos empleados del supermercado y se dirigían a una sucursal bancaria.
Dos personas que se bajaron de un auto blanco con vidrios polarizados rompieron una de las ventanillas del Chevrolet y sustrajeron dos bolsos con 4 millones de pesos en efectivo cada uno. Antes de escapar, dispararon contra el auto.
Los tres ocupantes del vehículo particular asaltado resultaron ilesos aunque al momento del episodio fueron asistidos por la conmoción que les originó el hecho del que fueron víctimas.
Es el segundo ataque que sufre la familia política de Lionel Messi en pocos meses, ya que en marzo, la ciudad de Rosario despertó conmocionada por el ataque de 14 balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza al capitán de la Selección argentina.
Te puede interesar...










