Santa Cruz: colecta para ayudar a la proteccionista que perdió su casa flamante en un sospechoso incendio
Familiares y vecinos de Caleta Olivia iniciaron una movida solidaria. La noche anterior, la mujer había estado dándole los toques finales a la propiedad para instalarse.
La solidaridad dijo presente en la provincia de Santa Cruz, donde los vecinos de Caleta Olivia se pusieron rápidamente en movimiento para ayudar a Lorena “la Colo” Álvarez, una reconocida proteccionista de animales de la ciudad que perdió su casa, reducida completamente a cenizas por un incendio.
Familiares y amigos organizaron una colecta y convocan a todos a colaborar para ayudar a la Colo a empezar de nuevo después del dramático episodio en el que la casa, que estaba terminando y a punto de estrenar, fue devorada por las llamas de un incendio que creen que pudo haber sido intencional.
“Acá podemos demostrar entre todos que el karma sí existe, y que todo lo lindo que hizo esta mujer por todos los animales le va a volver hoy que lo necesita muchísimo. Todos la conocemos, sabemos quién es y no la podemos dejar sola. Todos a ayudarla”, pidió la usuaria Naty Perotti en su cuenta de Facebook, donde compartió los datos para las donaciones.
Quienes quieran sumarse a la colecta, deben realizar una transferencia al alias ayudacoloalvarez abierto especialmente para juntar fondos para la proteccionista. La cuenta está a nombre del Luis Ricardo Álvarez (CUIL 20-31935749-2), en el Banco Credicoop y el número de CBU es 1910252655125200477653.
Lo que consigan reunir, señalaron los organizadores, será destinado a la compra de materiales para reconstruir la vivienda en el lote ubicado sobre la calle Miguel Peralta, del barrio Bicentenario, de Caleta Olivia.
Santa Cruz: investigación y sospechas
Según fuentes de la Policía local, las primeras pericias realizadas luego del siniestro indicarían que se trató de un incendio intencional.
Las llamas se iniciaron alrededor de las 5 de la mañana de este lunes. “Una vecina contó que escuchó ruidos, como que se abrió el portón”, contó un vecino del barrio.
“Estamos buscando todas las cámaras de la zona para ver si se puede dar una mano”, agregó.
La propia Colo Álvarez había mencionado las sospechas en el mismo momento en que los bomberos trabajaban en el lugar donde había estado su flamante vivienda, para terminar de extinguir el fuego.
“Una vecino los vio”, llegó a decir poco antes de empezar a recibir atención médica de una ambulancia que llegó al lugar.
El sueño de su vida, destruido
En los días previos al incendio, la proteccionista estaba dándole los toques finales a su nueva casa, que pensaba empezar a habitar de manera inminente. Una familiar relató que la noche anterior al desastre habían estado en el lugar hasta las 23, haciendo trabajos de pintura y refacción que ya habían concluido.
“Mi sobrina se estaba por mudar”, contó la tía de Álvarez, y afirmó que la casa era fruto del “sacrificio de toda su vida”.
“Laburó toda su vida para esto. Trabajó de sol a sol todos los días”, aseguró la mujer.
Respecto del incendio, expresó: “No sé qué pasó. Como sea, vamos a ayudar entre todos para que salga adelante. Si fue intencional, la persona que lo hizo pagará durante toda su vida. Nadie anda por la vida gratis haciendo daño”.
Te puede interesar...










