El clima en Neuquén

icon
18° Temp
94% Hum
La Mañana sube

Tarjeta SUBE: cuál es el saldo negativo, el máximo y cómo registrarla

Después del cambio impulsado por el Gobierno en los subsidios, la tarjeta pasó a ser cada vez más valiosa. Repasá sus características.

La tarjeta SUBE tiene un nuevo saldo negativo luego de los nuevos aumentos para viajar en transporte público. El mínimo del colectivo ahora cuesta $270, mientras que el de los ferrocarriles sale $130 para los pasajeros que tengan la SUBE registrada a su nombre.

Durante la jornada de jueves, el Gobierno anunció que eliminará el fondo a través del cual el Estado brinda subsidio a las empresas de transporte público del interior del país, en el marco del ajuste fiscal. Esto tiene relación directa con la tensión generada con varios gobernadores luego de la votación de la Ley Ómnibus.

Se trata del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las provincias, según indicó el Ministerio de Economía.

Esa cartera sostuvo además que la reducción de los subsidios a las empresas de transporte de pasajeros de jurisdicción nacional, apunta a "concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa" a través de la tarjeta SUBE.

Cuánto es el saldo negativo de la SUBE

El saldo negativo del plástico ahora es de $1.080. Según los cambios en el precio, equivale a cuatro boletos mínimos. El límite de carga es de $6.600.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo el trámite para nominalizar la tarjeta. De lo contrario, a partir del 1º de abril, quienes no lo hayan hecho, pagarán una tarifa más cara: $430 en el caso de los colectivos y $260 para los trenes en el AMBA.

Por ese motivo, muchos usuarios realizaron extensas filas para registrar la SUBE de manera presencial en las estaciones de Once y Constitución.

Cómo registro mi SUBE para no pagar de más

Para saber si tu SUBE está registrada, el trámite es muy sencillo. Ingresas a la web oficial tarjetasube.sube.gob.ary en la opción “consultar titularidad”, podrás hacer la verificación de dos maneras:

  • Por número de tarjeta SUBE: en el caso de tener el plástico registrado, el sistema te dirá cuales son las últimas cifras del DNI de la persona.
  • Por número de DNI: si ya tienes una SUBE a tu nombre, aparecen los últimos dígitos de la tarjeta.

En el caso de necesitar registrar, el trámite también es simple. En la página oficialclickeá la opción “Registrarla” y luego completas el formulario. Es necesario que tengas tu DNI y tarjeta a mano.

Si no contás con buen internet o con un dispositivo, podes llamar al 0800-777-7823 opción 3 o por WhatsApp al +54 911-6677-7823, eligiendo la opciones “Registrarme” del primer menú y después “Crear mi cuenta”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario