Tras la condena a Cristina Kirchner: ataque y destrozos en el edificio de TN y Canal 13
Simpatizantes se manifestaron frente a la casa de la expresidenta en Constitución y un grupo ingresó por la fuerza a la sede de ARTEAR.
Horas después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza al edificio donde funcionan los canales TN y eltrece, pertenecientes al Grupo ARTEAR.
El ingreso se produjo por el acceso de la calle Lima, a pocas cuadras del domicilio de la expresidenta en el barrio de Constitución. Según se informó, los manifestantes vulneraron el control de seguridad y provocaron daños en el estacionamiento del edificio, donde al menos diez vehículos fueron atacados. También se registraron roturas de vidrios, daños a equipamiento técnico y el robo de bicicletas.
La concentración de militantes se había iniciado durante la tarde frente al domicilio de Fernández de Kirchner, ubicado en San José y Humberto Primo. Con el correr de las horas, el número de personas aumentó y algunos grupos se desplazaron hacia las inmediaciones de la sede de los medios.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su rechazo a los hechos a través de un comunicado: “Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal @todonoticias para provocar destrozos”, indicó la entidad. Y agregó: “Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas”.
También se pronunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó su “solidaridad con todos los trabajadores de TN que han sufrido el ataque de un grupo de inadaptados sociales quiénes parecen haber querido ‘defender la democracia’ destruyendo a piedrazos todo lo que han podido”.
Hasta el momento no se informó si hubo personas detenidas. La investigación quedó a cargo de la Justicia porteña, que deberá identificar a los autores materiales de los hechos y establecer las responsabilidades penales correspondientes.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario