El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Vouchers educativos

Vouchers educativos: el Gobierno negó nuevos beneficios para alumnos de colegios privados

Tras el reclamo de los establecimientos, desde el Poder Ejecutivo aclararon que “de momento no se tiene previsto realizar una segunda fase”.

El Gobierno nacional negó la entrega de nuevos vouchers educativos para estudiantes de colegios privados. Tras el reclamo de los establecimientos, desde el Ministerio de Capital Humano anticiparon que no se extenderá la medida, luego de algunos rumores al respecto que generaron polémica.

“Consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa”, pidieron la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) a través del envío de una nota formal a la Secretaría de Educación.

La medida anunciada por la administración libertaria alcanza a las escuelas privadas con un aporte estatal del 75% al 100%, y con la cuota mensual límite de $54.396. Entre otros pedidos, los establecimientos reclaman que abarque a todos los estudiantes que lo necesiten.

vouchers educativos.jpg
Los Vouchers Educativos tienen varias condiciones importantes de cumplir.

Los Vouchers Educativos tienen varias condiciones importantes de cumplir.

Qué dijo el Gobierno sobre los vouchers educativos

Desde la cartera que lidera la ministra Sandra Pettovello aclararon que “el programa de Vouchers Educativos no es un subsidio a los colegios de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias”.

“Se opta por este enfoque debido a que, de lo contrario, se requerirían vacantes que no están disponibles en el sistema estatal”, explicaron, y anticiparon: “De momento no se tiene previsto realizar una segunda fase”.

Según revelaron, la normativa “fue elaborada bajo criterios federales, inclusivos y democráticos, no existiendo límite ni cupo de estudiantes, ni número de familias, ni cantidad de escuelas por provincias”.

La solicitud

“En esta etapa, en la que ya se han establecido las familias efectivamente adherentes al programa y se está en condiciones de determinar el grado de ejecución de la partida presupuestada; creemos que están dadas las condiciones de evaluar nuevamente la ampliación del programa, en su alcance temporal e institucional”, indicaron.

Las entidades que agrupan a más de 4.000 institutos de enseñanza de todo el país dijeron: “Hemos recibido innumerables pedidos de escuelas en dicho sentido cuyos listados están a su disposición”.

Por último, las autoridades que representan al sistema privado de educación aseguraron valorar “esta política del gobierno nacional que atiende a un sector de la sociedad que está haciendo un gran esfuerzo para sostener la matrícula en el proyecto educativo que eligió para sus hijos e indirectamente colaborando con las instituciones de gestión privada del país que representan casi el 30% del total de alumnos argentinos”.

El programa de asistencia “Vouchers educativos” consiste en “una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con aporte estatal”.

Las personas que pueden inscribirse al beneficio son aquellas que “ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad” que “asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada”.

El pasado 10 de mayo cerraron las inscripciones para acceder al programa implementado por el Ministerio de Capital Humano, desde donde se indicó que un total de 1.082.000 niños, niñas y adolescentes en todo el país ya fueron habilitados a recibir el beneficio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario