Pami: denuncian que no operan ni entregan prótesis a los afiliados

El delegado de ATE en la obra social de los jubilados dijo a LU5 que se han incrementado los reclamos judiciales por la falta de prestaciones.

En los últimos meses se han incrementado los reclamos judiciales por la falta de prestación del Pami, la obra social de los jubilados. El delegado de ATE, Eduardo González, aseguró a LU5 que "no se puede decir una cantidad estimada pero se presentan recursos de amparo a diario ante la negativa o la demora en los servicios".

Incluso sostuvo que "los cirujanos de Neuquén no están operando a los afiliados salvo si es una urgencia por la cuestión de los honorarios. Sino los derivan al hospital Castro Rendón".

Te puede interesar...

González indicó que el Pami "es un lugar problemático" pero en los últimos meses se acentuó por los cambios que se registraron en la entrega de medicamentos al igual que las prótesis, como también lo que refiere a las cirugías programadas.

"En materia de medicamentos hubo cambios ya que el Pami dejó de comprar a las droguerías para pasar a adquirirlos en forma directa de los laboratorios". Y agregó: "Al cambiar de proveedores, hay problemas porque a veces no son autorizados, y los jubilados van y vienen a las farmacias y no los consiguen".

Además de este contratiempo, a la hora de hablar de las prótesis, el panorama aún es más complicado. "Hay demora en la entrega principalmente si son importadas porque el Pami no las quiere pagar", contó González.

Entonces, la mayoría de los beneficiarios de la obra social debe recurrir a la Justicia. "Terminan yendo a la justicia y presentado recursos de amparo", agregó el representante de ATE en la sede de la obra social en Neuquén.

Otro tema no menor es el transporte ya que recientemente se hizo una licitación nacional pero la empresa que ganó "no atiende acá".

LEÉ MÁS

Ancianos de un hogar, sin atención médica de PAMI

Macri promete una baja en los medicamentos para los jubilados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído