Para Alberto Fernández el dólar a 60 pesos "ya tiene un valor razonable"

El candidato del Frente de Todos se mostró partidario de preservar las reservas del Banco Central.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este jueves que el dólar "ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", al tiempo que se mostró partidario de “guardar las reservas" del Banco Central.

El vencedor de las PASO aseguró en declaraciones radiales que no está "especulando de ningún modo" con la suba del dólar, ya que "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen".

Te puede interesar...

"A 60 pesos el dólar está bien", ratificó Fernández y llamó a tratar de "preservar las reservas", un pedido que le hizo el miércoles al presidente Mauricio Macri cuando conversaron en forma telefónica.

"Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a 60 es razonable", añadió Fernández, al hacer referencia a expresiones de ayer del economista que está en su órbita de consultores.

"El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor", advirtió el candidato.

En ese marco, Fernández indicó que "así como dije que el dólar está en un valor razonable, no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven".

¿Es probable una reunión con Macri?

Por otra parte, Fernández, afirmó que "si es necesario va a existir" una reunión personal con el presidente Mauricio Macri, luego de la conversación telefónica que mantuvieron el miércoles, y ratificó la necesidad de que el jefe del Estado "termine su mandato".

"Si es necesario, va a existir", respondió Fernández cuando se lo consultó en radio Mitre sobre un posible encuentro cara a cara con Macri, aunque consideró que no sabe "qué le puede agregar una reunión" a la situación actual.

"Tengo respeto por la institución presidencial, pero solo soy un candidato. El presidente se llama Mauricio Macri y tiene que tener plenas facultades y plenos poderes hasta el día en que su mandato culmine. Todo lo demás confunde", consideró Fernández.

Tras destacar que la conversación telefónica que mantuvieron ambos dirigentes fue "sincera, aunque con miradas diferentes", el candidato del Frente de Todos insistió en que Macri "tiene que terminar su mandato, hay que disipar cualquier duda. Y se llega gobernando y siendo todos responsables".

LEÉ MÁS

Sica y Dietrich respaldaron las medidas del Gobierno y negaron que sean electoralistas

La suba del dólar comenzó a impactar en alimentos

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído