El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana Cerruti

Para Cerruti, Larreta no fue a la reunión con Guzmán porque no prioriza a los argentinos

La vocera presidencial cuestionó al jefe de Gobierno porteño al señala que privilegia la interna de Juntos por el Cambio.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su ausencia en el encuentro que encabezó este miércoles Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar detalles sobre la negociación con el FMI por la deuda a los gobernadores.

"Privilegia su posición en la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”, sentenció este jueves la vocera al referirse al accionar del dirigente de la oposición.

Te puede interesar...

“No nos llama la atención que no haya venido; como él se lo expresó al Presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza. Larreta fue invitado ayer, como ha sido invitado a otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el gobierno nacional, aunque quisiera, por que esto le complica su interna, por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos de Estado”, argumentó Cerruti.

Embed

Por otro lado, en otro tramo de su discurso, Cerruti le agradeció a los gobernadores que participaron de la reunión y remarcó que el gobierno no aplicará políticas de ajuste.

Embed

El martes, un día antes de la convocatoria del Gobierno, el mandatario porteño anticipó que no iría a la reunión diciendo: “Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional. El ámbito de diálogo es el Congreso”, señaló.

Cabe destacar que el gobierno porteño mantiene un conflicto -en etapa judicial- con el nacional por la quita de un porcentaje de la coparticipación federal que recibía la ciudad de Buenos Aires en plena pandemia.

Una posición distinta a Larreta manifestó, ayer, otro dirigente importante de Juntos por el Cambio como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “La deuda la contrajimos nosotros", reconoció. "Lo menos que podemos hacer es ir a escuchar a Martín Guzmán", postuló desatando violentas críticas de figuras de su espacio como el polémica diputado Fernando Iglesias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario