Para conocer la ciudad a través de las comidas

La Municipalidad lanzó la feria Paladar, un circuito gastronómico que comenzará en el Museo de Bellas Artes.

NEUQUÉN
Promocionar la cocina urbana, los lugares gastronómicos y los especialistas de producir delicias para los comensales. Ese es el objetivo de Paladar, la primera feria gastronómica que se llevará a cabo en Neuquén y que ayer fue anunciada por el intendente Horacio Quiroga.

El Master Plan Paladar tendrá su primer encuentro el lunes próximo, a las 19, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Allí se proyectará Alguien viene a cocinar, video del crítico gastronómico Nicolás Visne.

Además de contar con la participación de cinco de los cocineros más reconocidos de la región, cada mes se generarán acciones asociadas al programa con objetivos promocionales, solidarios, culturales y festivos. Estarán presentes los chefs Matías Nuñez, Mauricio Couly, Carlo Puricheli, Pancho Fernández y Emanuel Leiva.

"Vemos el potencial gastronómico que tiene la ciudad y queremos aprovecharlo para que también eso nos siga posicionando como la gran capital de la Patagonia", dijo el jefe comunal al presentar esta iniciativa.

"Nos conocen por la confluencia de los ríos, por las bardas, por el Museo Nacional de Bellas Artes, por la cultura y ahora también nos empiezan a conocer por nuestra riqueza gastronómica", aseguró Quiroga.

En ese sentido, consideró que "la cocina es el arte efímero por excelencia, porque cuando uno prepara un plato está creando una obra única e irrepetible con cuestiones básicas como son mezclar o probar hasta que eso que estamos creando quede a nuestro gusto, pero es efímero porque dura el tiempo que tardamos en comerlo".


FRASE
"Hay que ser hinchas de esta hermosa ciudad y del Neuquén gastronómico para ser buenos anfitriones y que cada vez sean más los que quieran venir a conocer nuestras cualidades".
Horacio Quiroga Intendente de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído