Para los expendedores, las naftas aún deberían subir un 9 por ciento más

Así lo indicó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, a pesar de que este fin de semana se registró el 14º aumento del año.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni, aseguró este sábado que la nafta "debería aumentar un 9 por ciento más" al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.

La compañía Axion aumentó el viernes hasta 7% los precios de sus combustibles en el interior del país y se espera que el resto de las petroleras se sumen durante este fin de semana, también en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Te puede interesar...

Se trata del ajuste número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70% promedio, lo que afecta principalmente a la clase media e impacta en la actividad económica por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.

Bornoroni, aclaró: "Nosotros somos unos meros intermediarios entre la petrolera y el consumidor final. No somos los formadores de precios".

"Todavía tenemos un atraso del nueve por ciento", señaló y subrayó que las petroleras "quieren un equilibrio internacional que permita importar o exportar al mismo precio". En ese sentido, resaltó: "Como están las cosas hoy, debería aumentar un 9 por ciento".

"Como expendedores de combustibles, estamos tristes", afirmó y advirtió que en el interior del país "el 50 por cieno de los que venden, lo hacen por cuenta corriente" por lo cual, "cuando van a cobrar, (el monto) se atrasó".

En diálogo con Radio Mitre, apuntó: "Estamos preocupados" y consideró que percibe que en el consumo, "la premium se ha mudado a la súper".

Evaluó que si se aplica un nuevo ajuste, no será "de inmediato", al tiempo que estimó que "será en un mes o dos meses".

Además, puntualizó que "el primero de diciembre aumentarán los impuestos 50 centavos por litro, lo cual está pactado por ley". .

Por su parte, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego, también sostuvo: "Por ahí, el público puede pensar que por el aumento de los precios las estaciones se favorecen, pero para nada. Están en una situación muy delicada".

En declaraciones al canal TN, Lego insistió: "Estamos más que preocupados".

LEÉ MÁS

Tras el aumento de los combustibles, el gobierno lanzó una guía para ahorrar nafta

Por la crisis, llenar el tanque de nafta es toda una rareza

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído