El clima en Neuquén

icon
17° Temp
73% Hum

Para obras viales, Neuquén recibirá u$s 75 millones

Omar Gutiérrez se reunió con funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina y acordó el financiamiento.

El Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento, CAF) aprobó un crédito de 75 millones de dólares que será destinado a la realización de obras y proyectos viales en la provincia. Así lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez tras una reunión con autoridades del organismo, al término de la cual explicó que solo resta la aprobación del contrato de préstamo por parte del gobierno nacional para avanzar en las obras.

El mandatario provincial fue invitado a la sesión que cada cuatro años realiza el directorio de la CAF en la Argentina. Acompañado por el titular de la Secretaría General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, y el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, participó del encuentro desarrollado en Buenos Aires.

Te puede interesar...

El año pasado, el Poder Ejecutivo solicitó autorización a la Legislatura provincial para contraer un préstamo ante ese organismo de financiamiento a fin de ejecutar, en los próximos años, tres obras estratégicas para la provincia. El crédito gestionado ascenderá a 75 millones de dólares, dentro de los parámetros establecidos por la Cámara de Diputados.

Mediante la ley provincial 3209, el mandatario provincial obtuvo la autorización legislativa para gestionar los fondos que permitirán elaborar el proyecto ejecutivo para el asfalto de la Ruta Provincial Nº 7 de Cortaderas a Pampa Tril, realizar obras viales integrales y equipar a la Dirección Provincial de Vialidad.

Con financiamiento de la CAF se ejecutarán tareas en la Ruta Provincial Nº 65, desde el puente sobre el río Minero hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 40 (Siete Lagos).

Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con la localidad de Villa La Angostura.

En la Ruta Provincial Nº 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte hasta la Ruta Provincial Nº 51.

LEÉ MÁS

Mariano Gaido acordó trabajo en conjunto con funcionarios

Los paseadores de perros deberán estar registrados en la Muni

Omar Gutiérrez inauguró el edificio del EPET 21 en el arranque de clases

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario