El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Fútbol

"Para que vuelva el fútbol hay que hacer testeos permanentes a los jugadores"

El presidente Alberto Fernández advirtió que no habrá aglomeración de gente por un largo tiempo . "Amo el fútbol y no saben cómo lo extraño", reconoció.

El fútbol europeo comienza a hacer ruido, vuelven los clubes a entrenar y en algunos países ya le pusieron fecha al retorno a la competencia. El contexto en el Viejo Continente genera una luz de esperanza en Argentina. El presidente Alberto Fernández condicionó la vuelta de los partidos a la necesidad de hacer "testeos permanentes" a los jugadores. Además, descartó que se juegue con público.

"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", explicó el presidente en diálogo con el programa Pasaron Cosas, de Radio Con Vos, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

Te puede interesar...

"Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además, en la Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público", agregó.

Fernández también condicionó la vuelta de los campeonatos de fútbol nacionales a la necesidad "de hacer testeos permanentes a los jugadores", por el contacto físico que existe entre ellos. "Amo el fútbol y no saben lo que lo extraño -agregó-, más ahora que Argentinos Juniors (club del que es simpatizante) entró a la Copa Libertadores. No saben las ganas que tengo de que vuelva el fútbol, pero hay que ir con cuidado", insistió.

Pasaron Cosas on Twitter

Finalmente, y consultado sobre la decisión de la AFA de eliminar los descensos y ampliar la cantidad de equipos en Primera División, el Presidente dijo: "El fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido en un negocio, hay mercantilismo, interviene la TV; es muy distinto a cuando yo era chico. A mí me encantaban los campeonatos largos de esa época, el Metropolitano, el Nacional, torneos con partidos de ida y vuelta. Eso me encantaba. Pero bueno, de todos modos, considero que mi opinión en este punto vale poco", concluyó.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud expresó su posición en contra del regreso del fútbol en Europa en medio de la pandemia del coronavirus, tras los anuncios de Alemania y los retornos a los entrenamientos en España e Italia.

El doctor Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS, comentó: "Nosotros podemos advertir de los riesgos, lo que no hacemos es tomar la decisión de si ciertos eventos o cualquier evento se lleva a cabo".

LEÉ MÁS

Dybala confirmó que se recuperó del coronavirus

Violaron la cuarentena para festejar los 115 años de Colón

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario