Parámetro: los precios vigentes al 30 de noviembre

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reiteró hoy que el Gobierno mantendrá como parámetro "los precios vigentes al 30 de noviembre" y que ante un eventual reacomodamiento de los mismos por la liberación del cepo cambiario anunciada esta tarde se recurrirá a "la estrategia del diálogo y las herramientas que otorga la ley para evitar los abusos".

El ministro dijo en conferencia de prensa que el Gobierno no va a abordar el problema de precios "ni con la estrategia de extorsión de (el ex secretario de Comercio, Guillermo) Moreno ni tampoco con la ley de la selva" sino que apela "a la estrategia del dialogo y todas las herramientas que da la ley para evitar los abusos".

"Estamos trabajando todos los días para que no suceda" el impacto del reacomodamiento cambiario en los precios de la canasta familiar, aseguró el ministro al resaltar la conformación de "un ámbito de diálogo de cara al acuerdo más amplio de mediados de enero convocado por el presidente Mauricio Macri con empresarios y sindicatos".

Prat Gay se refirió de esta manera a las reuniones mantenidas en los últimos días con distintos sectores empresarios que le permitieron asegurar la continuidad del programa Precios Cuidados hasta mediados de enero cuando se concretará la convocatoria a una mesa de diálogo, de la política de financiamiento del consumo mediante Ahora 12 hasta el 31 de marzo, y para la conformación de una canasta navideña de productos.

De los encuentros con las cámaras empresariales participaban además de Prat Gay el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y sus pares de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

El titular de Hacienda reafirmó que para marcar el parámetro a partir de cual se va a encarar la discusión de mediados de enero en adelante "el gobierno va a tomar precios vigentes al 30 de noviembre, y si alguno de los precios actuales se modificó pensando que el dólar iba a seguir el pronóstico de Daniel Scioli, entonces esos precios se tendrán que corregir".

"Somos conscientes de que hay preocupación porque en las últimas semanas han habido aumentos de precios. Para nosotros son parte de la herencia, sucedieron durante la gestión anterior que decía que controlaban los precios y al final los descontroló", fustigó el titular de la cartera de Hacienda.

Prat Gay resumió que las decisiones que está adoptando el Gobierno apuntan a "que la economía crezca, vaya al objetivo de pobreza cero y a que no afecten en el interín algunos pícaros que pensaron que podían hacerlo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído