Parque Norte fue intervenido para recordar a las víctimas de femicidios

En la previa a la marcha que se realizará esta tarde por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se inauguró un circuito de cartelería en los senderos del parque.

El grito de #NiUnaMenos continúa haciéndose escuchar en Neuquén. En Parque Norte, se inauguró un circuito de cartelería con siluetas que representan a cada una de las 57 mujeres víctimas de femicidio en la provincia desde el año 2000 a la fecha.

“En toda la trayectoria del sendero de Parque Norte están los 57 femicidios que tuvimos en la provincia desde el año 2000, con carteles, siluetas con el nombre (de la víctima del femicidio) el lugar y qué pasó”, precisó Patricia Maistegui de la subsecretaría de las Mujeres.

Te puede interesar...

Más tarde el Colectivo de Mujeres Muralistas (COMUM) encabezó la inauguración de la intervención de las letras del Parque Norte, pintadas de verde, naranja y violeta para reflejar la lucha por la legalización del aborto, la separación de las iglesias y el Estado y la lucha feminista.

Embed

En tanto, en la plaza del Observatorio Astronómico se instaló un tótem con cartelería fija, que cuenta con una reseña del por qué se conmemora el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Es importante trabajar sobre aquellos símbolos que tenemos, sobre todo los varones y también los Estados en función del patriarcado. Reflexionar sobre qué estamos haciendo en función de esto. Hay mucho para deconstruir, trabajar y replantearse”, sostuvo el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz.

Embed

LEÉ MÁS

Neuquén se movilizó contra la violencia a las mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído