LMNeuquen Zapala

Parricidio en Zapala: los hermanos Jara fueron acusados de homicidio agravado

Los cargos fueron formulados este lunes en los tribunales zapalinos. Además se le dictó dos meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

POR NATALIA PÉREZ PERTINO - policiales@lmneuquen.com.ar

Los hermanos Matías y Fernando Jara fueron imputados del delito de homicidio agravado por el vínculo por el asesinato de su padre, Orlando Jara (51), a quien golpearon y decapitaron en un episodio que conmocionó a la ciudad.

Te puede interesar...

Este lunes se concretó la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscalía -a cargo de Sandra González Taboada, fiscal general de esa jurisdicción- indicó, en el pedido de acusación, que la causa de muerte fue traumatismo grave de cráneo y dos puñaladas al corazón.

Embed

Entre los argumentos, que llevaron a la medida judicial, la jueza Leticia Lorenzo argumentó la gravedad del hecho -la violencia desplegada por los acusados, entre otros puntos- ocurrido en el barrio Zona II de Zapala .

parricidio zapala gentileza zapala8340.jpg

Además en la audiencia se dispuso que los hermanos, de 27 y 20 años, se les aplique dos meses de prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento y para preservar el testimonio de testigos. La fiscalía había reclamado cuatro meses.

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, todo se originó dentro de una vivienda entre calles Sarqui y Cañadón. Los gritos despertaron a los vecinos, que alertaron a la Policía cerca de las 6, pero luego la pelea se calmó.

Sin embargo, alrededor de las 9, el padre fue sacado a la calle y en ese contexto es que uno de sus hijos -aún no se determinó cuál- le habría dicho: “Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá”. Es por ello que investigan si había antecedentes de violencia de género o familiar.

parricidio zapala gentileza zapala8340a.jpg

Tras el crimen, un nuevo llamado avisó del hecho al personal de la Comisaría 48, que cuando arribó al lugar se encontró con un macabro escenario.

Orlando Jara, de 51 años, yacía muerto sobre la calle y su cabeza, que había sido decapitada y tenía un cuchillo incrustado, estaba apoyada sobre su tórax.

LEÉ MÁS

Sigue la conmoción en Zapala: murió una testigo del parricidio al quemarse su casa

Zapala: golpean y decapitan a su padre tras una discusión

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario