El clima en Neuquén

icon
24° Temp
17% Hum
La Mañana Parrilli

Parrilli: "A nadie se obliga a hacerse un aborto, queremos que deje de ser un delito"

Durante su exposición, el político neuquino aseguró que en la sesión de este martes se podrían "ampliar los derechos de las mujeres".

Oscar Parrilli, senador por la provincia de Neuquén, fue uno de los primeros de los oradores en el debate por el proyecto de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, y tal como ya lo había anticipado en diferentes oportunidades, se manifestó a favor.

Durante su exposición, el político aseguró que en la sesión que comenzó el martes y concluyó el miércoles a la madrugada con la aprobación se “ampliarán los derechos de las mujeres”, lo cual lo consideró “auspicioso”. En este sentido, hizo referencia a la grieta que existe en el tema y señaló que “nadie se va a ganar el cielo por votar en contra o el infierno por votar a favor”.

“Todos formamos nuestras ideas en principios históricos, religiosos, culturales y todos tenemos que respetarnos. Pero no por eso dramatizar ya que estamos votando libremente, con convicciones, con ideas”, comentó.

Embed

Acto seguido, Parrilli enumeró diferentes leyes que igualaron derechos en diferentes extractos de la sociedad, como el voto femenino, la del divorcio y la del matrimonio igualitario. “Ningún avance fue fácil”, expresó.

Haciendo referencia a los abortos en el país, el senador contó que un pequeño porcentaje de los mismos se realiza dentro del sistema de salud “con absoluta garantía de salud y vida”, ya que hay clínicas y médicos que los realizan a cango de un exorbitante precio. “No podemos pensar que si no sacamos la ley no va a seguir existiendo el aborto, todo lo contrario, si va seguir existiendo, para algunas con mejores condiciones, y las demás, con pocas garantías”.

Por otro lado, el legislador detalló que la mayoría de los hombres se oponen a este proyecto, lo cual demuestra que esto una ley “para ampliar los derechos de las mujeres”. “De los hombres del Congreso, la mayoría vota en contra. Las mujeres, la mayoría vota a favor. En general, en los votos a favor hay mayoría de mujeres. Y no quiero adjetivizar, ni descalificar, sólo cuenta cuento la historia y lo que está ocurriendo. Aquí estamos ante un tema de ampliación de derechos. Acá a ninguna se la está obligando a hacerse un aborto, simplemente se quiere que deje de ser un delito”, agregó.

"Lo que vamos a crear con esta ley es un estado presente. No va a hacer un estado que va a buscar a las mujeres para abortar, pero si las va a acompañar en esa decisión a quienes decidan hacerlo. Y les va a garantizar igualdad con otras mujeres. Y hasta lo que están en contra hoy, mañana quizás terminan usándolo", cerró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario