Río Percy: un paraíso de historia, naturaleza y turismo rural en la Patagonia Ubicado a pocos minutos de Esquel, se consolida como un destino que combina el legado de los pioneros galeses con senderos y biodiversidad.
La Patagonia esconde el punto más bajo de toda América y pocos lo conocen Se ubica a 105 metros bajo el nivel del mar y es el séptimo punto más profundo del planeta. La aventura de conocer una laguna salada única.
Fotos increíbles: pumas, zorros y cóndores cazan salmones en la Patagonia Científicos del Conicet registraron pumas alimentándose en un río de Santa Cruz. En todo el mundo, es la primera vez que se obtienen imágenes de esa interacción.
Científicos del CONICET encontraron en la Patagonia un nuevo reptil de 70 millones de años Un valioso hallazgo del CONICET ya da la vuelta al mundo: se conoció un nuevo reptil de 70 millones de años. ¿Cómo se lo encontró en la Patagonia argentina y qué nombre se le dio?
Chips, balas adormecedoras y remates: el plan para terminar con los caballos sueltos en una ciudad patagónica Aprobarán una ordenanza que transfiere la responsabilidad del control al municipio y le da más poder para identificar e incautar animales.
Por qué el puma podría ser clave para la supervivencia de las aves en el desierto patagónico Un equipo de Rewilding Argentina descubrió que el mayor depredador de la región las beneficiaría de dos maneras inesperadas. Y ya lo estudia con el CONICET.
PiL, Sex Pistols y Patagonia: así terminó John Lydon con un poncho de Chubut El músico y otros integrantes de su banda recibieron productos típicos de regalo. El "ex Johnny Rotten" quedó encantado con el poncho y lo lució con gusto.
Terroir de la Patagonia: el libro que reúne bodegas, mapas y fotos del vino patagónico Guillermo Olivera creó una obra de 376 páginas con 9 subregiones, datos, mapas y relatos para entender el terroir del sur argentino.
La aventura de visitar el faro más remoto de Santa Cruz: leyendas de navegantes en un mar indomable Está ubicado en Cabo Vírgenes, el extremo sur de la Patagonia continental, y lleva más de 120 años orientando a los barcos frente al Estrecho de Magallanes.
El mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar del próximo verano está en la Patagonia El 6 de febrero de 2027 una ciudad cordillerana se convertirá en el epicentro de un fenómeno astronómico que no se repetirá hasta 2048. Ya lo promocionan.
Alertas por viento y lluvia en el sur: el SMN advierte condiciones adversas hasta el fin de semana Rigen avisos amarillos en la Patagonia por lluvias persistentes y ráfagas intensas que podrían afectar actividades.
En la Patagonia hicieron un alfajor de 4 metros de diámetro y más de 1.200 kilos Un festival en Lago Puelo reunió a más de 50 productores. Premiaron a los mejores y presentaron la gran estrella en la plaza central. De qué gusto era.
Lluvia de fuego en el cielo patagónico causó asombro en la madrugada El acontecimiento fue observado durante la madrugada de este sábado desde distintos puntos de Río Negro y también en otras regiones del país ¿De qué se trata?
El campeón de Fórmula 1 que quiere conocer la Patagonia Uno de los pilotos de automovilismo más importantes del mundo aseguró que será su próximo destino en la Argentina.
Cerró el casino de una de las ciudades de la Patagonia con más turismo La empresa que lo maneja dispuso la medida “por tiempo indeterminado”. Hay 50 empleados que quedan en la calle imprevistamente.
Investigación en la Patagonia: los arbustos le ganan a los pastizales, pero no es culpa de los guanacos Dos estudios del CONICET revelan que hay algo en el suelo que los favorece y frena el crecimiento de su rival, más allá del efecto del pastoreo.
Un homicida suelto en la Patagonia: así armó el Loco Cárdenas su increíble fuga de la cárcel de Trelew Un teléfono, un pedido de su abogado, poca custodia y una moto que abandonó. Todo estaba calculado. Creen que podría haber huido de Chubut hacia Santa Cruz.
Contaminación: detectan microplásticos en algunas de las playas más concurridas de la Patagonia Un equipo del CONICET realizó por primera vez un relevamiento en 12 puntos distintos. Muchas partículas provienen de envases PET.
Unidos por la Justicia convoca a un evento para que los empresarios neuquinos den el salto exportador La ONG gana presencia en la Patagonia y eligió Neuquén como sede para debatir sobre los estándares que exige el mercado internacional para potenciales proveedores de la zona. Cómo participar.
Hazaña en la Patagonia: caminaron sobre una cuerda floja a 2.300 metros de altura entre las montañas Un argentino y dos alemanes hicieron highline por primera vez en el monte Fitz Roy, en Santa Cruz. La imponente Aguja de la S fue el escenario.
La copa cambia: el sur ensaya vinos de bajo alcohol Con 55 cosechas encima, Leo Puppato, jefe de Enología de Bodega Familia Schroeder, atraviesa una nueva vendimia en la Patagonia.
Furor por Sergio "Maravilla" Martínez en la Patagonia: trasladarán su presentación a un lugar más grande La clínica que dará el ex campeón mundial de boxeo generó una enorme expectativa. Ya tiene fecha pero falta definir la sede.
Quieren sacar a los limpiavidrios de las calles de una importante ciudad de la Patagonia Un concejal presentó un proyecto que amplía el alcance de una ordenanza vigente que restringe la actividad de los cuidacoches o "trapitos".
Esta localidad de la Patagonia les cobrará entrada a los turistas: de cuál se trata Quienes vayan a pasar el día deberán pagar algo más de $3.000. Empieza a regir hoy. Inquietud enQu agencias y operadores de Santa Cruz.
Video: tres audaces se tiraron en traje de alas desde la cima del cerro Fitz Roy Los andinistas búlgaros protagonizaron en la Patagonia una proeza inédita de uno de los deportes extremos más peligrosos: el salto BASE.
Un pujante destino turístico de la Patagonia tendrá vuelos a Buenos Aires por primera vez en años Es a partir de un acuerdo público-privado con mineras y una aerolínea regional. Hoy, el aeropuerto más cercano con conexión a Aeroparque queda a 400 km.
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia Es un balcón natural que invita al disfrute del paisaje. Por qué los observadores también lo llaman “puerta cósmica”.
Antes de las noticias sobre su salud, el Indio Solari anunció un show en Comodoro Rivadavia Lo publicó en sus redes, sin dar la fecha precisa. Será la primera actuación de la banda ricotera en la Patagonia.
El joven talento de la Patagonia que abre los recitales de Bad Bunny en River El trapero de 21 años nacido en Trelew acaba de cortar la calle Corrientes para presentar su último disco y ahora da el paso más importante de su ascendente carrera.
Cuando no tener stock sale caro: el desafío silencioso de las empresas en Neuquén El orden y el acopio son claves. SIGO, la empresa neuquina líder en equipamiento, explica cómo optimizar espacios para ganar competitividad.