Comodoro Rivadavia: investigaban un robo de herramientas y encontraron armas y drogas
Los policías fueron tras la pista de publicaciones en redes sociales en las que ponían a la venta lo robado. En el allanamiento se llevaron una sorpresa.
Personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia se llevó una inesperada sorpresa durante un allanamiento que llevaba a cabo en una vivienda de la ciudad petrolera de Chubut, en el marco de una investigación por un robo menor.
El allanamiento estaba siendo llevado adelante en una casa situada sobre la calle Figueroa Alcorta al 400, en el Barrio José Fuchs, motivada por el robo de diversas herramientas del interior de un vehículo perteneciente a una empresa de servicios petroleros.
La Policía se dirigió al lugar luego de detectar en redes sociales publicaciones que mostraban y ponían a la venta herramientas que habían sido denunciadas como sustraídas.
A partir de un trabajo de inteligencia, los investigadores lograron identificar a la persona que estaba detrás de estas publicaciones, una mujer mayor de edad que fue identificada con las iniciales N.B.A. y que era quien realizaba los posteos.
En base a eso, el juez Martín Cosmaro autorizó el allanamiento a la vivienda del barrio Fuchs.
Comodoro Rivadavia: allanamiento y sorpresa
Dentro de la propiedad, los efectivos que realizaron el operativo lograron secuestrar las herramientas que habían sido denunciadas como robadas.
Pero, a la vez, encontraron otros elementos que sorprendieron a los investigadores y que demostrarían una actividad delictiva de mayor envergadura por parte de los sospechosos del hecho.
Así, e n el interior de la vivienda, se confiscó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y una carabina. Además encontraron 34 cartuchos de bala calibre 38.
Los ocupantes de la propiedad no contaban con documentación ni permisos para la tenencia de estas armas, lo que llevó a los agentes a labrar actuaciones de oficio por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal.
No obstante, los hallazgos no concluyeron allí, ya que durante un el registro exhaustivo del inmueble, los agentes policiales encontraron sustancias estupefacientes, por lo cual se solicitó la intervención del personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.
A través de pruebas realizadas en el mismo lugar, se confirmó que las sustancias halladas correspondían a clorhidrato de cocaína por un peso total de 50,2 gramos y marihuana de la variedad cannabis sativa por un peso de 13,2 gramos.
Dos imputados
Tras la notificación a las autoridades sobre el descubrimiento de las drogas y las armas, la Unidad Fiscal Federal de Comodoro Rivadavia dispuso a la mujer y a un hombre, mayor de edad, identificado con las iniciales R.C.A, quien también estaba presente en imputar la casa en el momento del allanamiento.
Las imputaciones fueron basadas en la ley 23.737, que establece penas para la tenencia y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con el artículo 5 de dicha ley, en caso de ser hallados culpables, los imputados podrían ser condenados a una pena de entre 4 y 15 años de prisión, que es el castigo previsto por la norma para quien “comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario