Comodoro Rivadavia: llenan un barrio de policías para intentar terminar con una guerra de familias del hampa
La Policía de Chubut dispuso un fuerte operativo en la zona de Quirno Costa. El crimen de Jorge Nieves fue el séptimo en lo que va del año en la ciudad.
La Policía de Chubut dispuso un importante operativo de patrullaje permanente en el barrio Quirno Costa, de Comodoro Rivadavia, donde la semana pasada fue asesinado Jorge Nieves, integrante de una familia con un enorme prontuario y que estaba por ser juzgado por un crímen.
La muerte de Jorge Nieves sucedió a la de otro integrante de la peligrosa familia: su hermano, Matías Nieves, asesinado a balazos en enero pasado.
El asesinato de Jorge ocurrió a plena luz del día y en la vía pública, y poco después se entregó a la Policía el supuesto homicida, integrante de la familia Pavei, presuntamente enfrentada con los Nieves.
En medio de una escalada de tensión y violencia entre las dos familias, la Policía debió tomar medidas para intentar controlar la situación.
Comodoro Rivadavia: los controles en Quirno Costa
"Durante esta semana hemos tenido que cambiar nuestra modalidad de trabajo a raíz del hecho lamentable de la semana pasada. Estamos realizando patrullajes preventivos e incluso tenemos dos consignas en domicilios allegados a la familia del presunto autor del hecho”, indicó el comisario a cargo de la seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia, Alexis Gutiérrez.
“También se montaron controles sorpresivos en los espacios públicos, identificación de vehículos y de personas en horarios nocturnos y de tarde-noche", añadió el jefe policial.
Tras el segundo asesinato que tuvo como víctima a un integrante de la familia Nieves, se produjo “un abuso de arma y daños contra la propiedad del presunto autor del hecho que está siendo investigado”, indicó Gutiérrez.
Además, relató el comisario, “la familia (Pavei) decidió mudarse del lugar y fue una situación aprovechada por autores ignorados que provocaron un incendio en un sector sobre la calle Federicci”.
Gutiérrez contó que incluso se produjeron hechos de vandalismo sobre algunos automóviles estacionados a pocas cuadras. “Hubo daños e incendios de vehículos sobre la avenida Estados Unidos en cercanías del domicilio de otro familiar de Pavei”, detalló.
“Desde que estoy en función policial, la familia Nieves fue conflictiva, tuvo sus altos y bajos, pero siempre estuvo implicada en hechos de violencia”, confió el jefe de la Comisaría Cuarta.
"Una zona bastante complicada"
Dentro de la preocupante situación generada por la violencia espiralizada, el comisario destacó el accionar de la Unidad Regional quien colaboró “para llevar adelante controles en otros sectores de la jurisdicción, porque todos los barrios tienen problemáticas”.
Por otro lado, Gutiérrez indicó que ante la preocupación de los vecinos, coordinaron acciones con la Unión Vecinal del Barrio Quirno Costa para que puedan comunicarse ante cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir.
El homicido de Jorge Nieves, que según las primeras investigaciones estaría relacionado con un ajuste de cuentas, fue el séptimo en lo que va del año en Comodoro Rivadavia.
Nieves recibió un disparo de arma de fuego en Moure y Dabrowsky, alrededor de las 16.30 del jueves de la semana pasada.
“Es una zona bastante complicada para trabajar, para asegurar el trabajo de los equipo”, explicó en aquel momento el fiscal en jefe del Ministerio Público Fiscal comodorense, Juan Carlos Caperochipi.
Te puede interesar...










