"Es tan ilógico que sigas desaparecida": el desgarrador posteo de una hija tras 8 años sin su madre
Norma Carrizo fue vista por última vez en diciembre de 2017 en Chubut. El mensaje se difundió en una página de Facebook con la que su familia sigue buscándola.
Cerca de que se cumplan ya ocho años de la desaparición de Norma "Lily" Carrizo en Comodoro Rivadavia, una de sus hijas publicó un conmovedor testimonio en las redes sociales, con un mensaje que desnuda la dura incertidumbre que atraviesa a quienes viven una ausencia que se hace aún más terrible por la falta de respuestas.
"Es muy raro el proceso de búsqueda de una persona, la desaparición en sí misma", escribió en la página de Facebook "Buscamos a Norma Carrizo", desde donde la familia de la mujer sostiene la esperanza de, algún día, poder reencontrarse con ella. Y donde cada tanto sus hijas publican mensajes recordándola y hablando de las sensaciones que vivieron y viven en semejante situación.
Lily fue vista por última vez el 22 de diciembre de 2017 en barrio Roca, en la zona sur de la ciudad petrolera de Chubut. "Hola, amor. Tengo que hacer. Vuelvo tarde. Te amo mucho. Sos mi compañera", había sido el mensaje que le dejó a una de sus nenas antes de salir.
Poco se sabe de lo que le sucedió a partir de ese momento. Apenas que la mujer tomó un remís hacia Rada Tilly y que las cámaras de seguridad la captaron bajando del auto en Avenida Moyano. Desde ese momento, el rastro se perdió para siempre.
El mensaje desde Chubut: “Te espero siempre”
El último posteo en la página, hecho recientemente, describe con crudeza cómo se transita la desaparición de una persona, desde la negación hasta el duro momento de terminar enfrentando una verdad que resulta demoledora.
"Pasás de inventar un 'se fue de viaje, ya va a volver' a tal punto de creértelo para luego caer en una cruel realidad", explicó su hija en el emotivo texto. La publicación revela la negación inicial que muchas familias atraviesan cuando un ser querido se desvanece sin explicación.
El relato continúa describiendo las primeras jornadas de angustia: "Recuerdo las primeras horas, los primeros días de no poder conciliar el sueño… de dormir con el celular pegado porque esperaba un mensaje/llamada que nunca llegó y aún espero".
Han transcurrido exactamente 2.730 días desde aquella fecha, pero para su hija el tiempo se detuvo: "Me parece tan ilógico que hace casi 8 años sigas desaparecida, porque para mí tu desaparición siempre es hoy".
La joven describe su dolor como "una herida latente, presente, persistente. Una herida que no cierra". En su mensaje, también hace referencia al proceso de búsqueda emocional y espiritual que la llevó a encontrar cierta paz interior.
"El corazón te buscó hasta el cansancio y hoy por fin encontró la conexión madre e hija para extrañarte un poco menos", escribió, explicando por qué en los últimos tiempos había dejado de escribir cartas públicas, aunque manteniendo intacto el deseo de reencontrarse.
El mensaje cierra con una declaración que resume ocho años de esperanza inquebrantable: "Abrazo de luz mami, donde quiera que estés. Yo aún te espero, yo aún quiero saber qué pasó, yo sí quiero volver a abrazarte como en diciembre y que todo esto sea un mal recuerdo... Te espero siempre".
Norma Carrizo tenía 56 años cuando desapareció. En la parte superior de la página de Facebook creada para sostener su búsqueda, como mensaje destacado, un posteo de noviembre de 2023 exhibe un flyer con una oferta de $2.000.000 de recompensa para quien aporte información que permita dar con Lily, o saber por fin qué le sucedió. "Hola ma, tanto tiempo", arranca el texto que, como ahora, escribió en aquel momento su hija y acompaña la imagen del rostro de su madre.
Te puede interesar...
Leé más
Dijo que su hija de 3 años desapareció pero la declaración de un familiar cambió la investigación
Anulan un juicio por abuso sexual en Chubut: el acusado fue absuelto porque la denunciante es obesa
Ola polar: un pueblo de Chubut ya pasó tres noches sin luz porque se congelan los generadores
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario