El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Chubut

Grave amenaza de una madre a la directora de una escuela de Chubut: "Tengo armas"

También le habría dicho a una empleada de la Fiscalía de Trelew que le iba a "meter un tiro en la cabeza". En la audiencia judicial aseguró que la malinterpretaron.

La Justicia de Chubut inició una causa por amenazas y coacciones contra una mujer de Trelew acusada de haber proferido expresiones violentas e intimidatorias hacia la directora de la escuela a la que concurren sus hijos y también, en otro episodio, contra el personal del propio Ministerio Público Fiscal de esta ciudad.

La imputada, identificada como Jacqueline Alejandra Williams, de 31 años, deberá afrontar el proceso judicial a partir de que el juez penal Fabio Monti dio lugar a la formulación de cargos presentada por la Fiscalía.

La mujer negó ser responsable de los delitos de los que fue acusada y aseguró que la interpretaron mal. No obstante, tiene antecedentes de hechos similares.

Los incidentes en la Fiscalía y la escuela

Según relató la procuradora fiscal Silvana Lagarrigue durante la audiencia en la que se expusieron los hechos de la acusación, el primer incidente con Williams como protagonista habría ocurrido el 5 de marzo pasado en el edificio del Ministerio Público Fiscal en Trelew.

Hasta allí, contó Lagarrigue, Williams se acercó para realizar un trámite y, tras mostrarse molesta por la espera, irrumpió de forma violenta en una oficina donde se encontraban una empleada de la fiscalía y otra mujer que, además, estaba con su bebé.

De acuerdo con la denuncia presentada, la acusada profirió insultos y amenazas con la empleada judicial como destinataria, incluyendo una expresión impactante por su nivel de violencia: “Te voy a meter un tiro en la cabeza”.

Juez penal de Chubut Fabio Monti.jpg
Juez penal de Chubut Fabio Monti, al frente de la causa.

Juez penal de Chubut Fabio Monti, al frente de la causa.

Un día después de este episodio, se registró el segundo hecho, en una escuela del barrio Santa Catalina de Trelew a la que concurren los hijos de Williams.

En este caso, el testimonio que sostiene la acusación proviene de la directora del establecimiento educativo, quien habría mantenido una conversación con la mujer relacionada a una situación conflictiva entre su hija y otro alumno de la escuela.

Williams le habría exigido a la directora que tomara medidas para evitar el cruce entre los dos chicos, ya que el alumno que supuestamente se peleaba con su hija estaría vinculado a una familia con la que ella un entuerto previo.

El relato de la fiscal indica que Williams amenazó a la directora con tomar represalias si llegaba a ocurrir algún incidente y, también en este caso, utilizó términos singularmente agresivos, manifestó que “tenía armas” y que podía llegar a atacar a la directora “o a sus seres queridos”.

La causa en la Justicia de Chubut y la defensa

Ambos hechos quedaron encuadrados en los delitos de amenazas simples en concurso real con coacciones, y la mujer fue imputada como autora de esas conductas.

Williams tiene un antecedente de larga data, ocurrido en 2015, cuando se ordenó su detención preventiva por 30 días después de que amenazó con un cuchillo y agredió verbalmente a una anciana para exigirle que desocupara un departamento.

En la audiencia judicial, Williams decidió ejercer su derecho a declarar. Rechazó los hechos atribuidos y sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas. Además, negó haber amenazado a las trabajadoras de Tribunales.

La defensa, por su parte, planteó que no existió intención de amenaza, seguró que todo fue parte de una reacción emocional y pidió contemplar el contexto familiar y el estado personal de la imputada.

El proceso continuará con la recolección de pruebas y testimonios y después de eso deberá definirse si la causa avanza hacia un juicio oral.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario