Puerto Madryn: dos grupos se agarraron a piñas, intervino un policía y terminaron pegándole entre todos
En cuanto intentó separarlos, los dos bandos se unieron contra él. La situación escaló cuando llegaron refuerzos y en la huida, hubo disparos contra los agentes.
En la noche del lunes un policía de Chubut vivió un brutal ataque en Puerto Madryn cuando intentó separar a dos grupos que se peleaban en la vía pública y terminó siendo él el objetivo de varios de los involucrados, que empezaron a golpearlo. Y el episodio no terminó ahí: cuando llegaron refuerzos de la Infantería, en su huida los jóvenes efectuaron varios disparos contra los agentes.
El cabo primero de la Policía del Chubut fue agredido cuando cumplía funciones en el barrio Pujol de la ciudad del Golf, cuando advirtió que dos grupos antagónicos de la zona se estaban enfrfentando a golpes en plena calle.
Ante la situación y cumpliendo con su deber, el policía no dudó en intervenir para intentar calmar los ánimos, pero su presencia generó el efecto contrario: los dos bandos súbitamente se unieron contra el uniformado.
Disparos y persecución en Puerto Madryn
La situación se tornó crítica cuando arribó personal de Infantería como refuerzo. Los agresores, lejos de entregarse, emprendieron la huida y durante su escape efectuaron disparos contra los policías que intentaban detenerlos.
Se desató entonces una intensa persecución por las calles. Los policías lograron capturar a uno de los atacantes y secuestrar el arma de fuego utilizada en el ataque.
La fuerza de seguridad difundió una foto del cabo agredido, aunque no dio informacion precisa aún de las consecuencias que sufrió por la golpiza.
El episodio se conoció cuando está por cumplirse un mes del asesinato de una policía que intentó evitar un robo adentro de una vivienda en Puerto Madryn, en un caso que causó dolor en la fuerza de seguridad provincial y conmocionó en toda la provincia
Peleas en la calle y ataques a policías
Obviamente, no es la primera vez que un agente es agredido al intervenir en en conflictos callejeros en la provincia.
El domingo 20 de abril, por ejemplo, se produjo un episodio similar en Comodoro Rivadavia, cuando el Centro de Monitoreo alertó a la Comisaría Tercera sobre un hombre que estaba tirado en la vía pública luego de participar en una pelea.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, una mujer visiblemente alterada apareció en escena insultando al hombre y acercándose de manera violenta. Cuando una oficial intentó interponerse para detenerla, fue atacada sin miramientos: en un primero la violenta vecina la tomó del cabello y dado que la atacante tenía una contextura física muy superior a la de la mujer policía, fue necesaria la intervención de otro efectivo para sacársela de encima.
Pero eso no fue todo. Instantes después la mujer enardecida volvió a la carga y mordió a la agente en el antebrazo derecho, causándole una escoriación.
La situación se siguió complicando porque otro hombre se sumó al ataque con golpes de puño contra los policías que intentaban calmar a la agresora.
Finalmente, los dos involucrados fueron reducidos y trasladados a la sede policial, mientras que la oficial que había recibido la mordida tuvo que recibir asistencia médica.
Otro caso violento ocurrió en abril de 2024 en la localidad cordillerana de Cholila. Una pelea entre hermanos terminó con un agente herido cuando uno de los jóvenes lo atacó con un cuchillo de cocina mientras intentaba separar a los contendientes de la disputa a golpes.
El episodio se desató durante la madrugada cuando una mujer llamó a la guardia de la Comisaría de Cholila pidiendo presencia policial por el conflicto entre sus hijos, que ya se habían ido a las manos.
Al llegar, los efectivos intentaron calmar a los jóvenes, pero no hubo manera. Mientras uno se resistía y forcejeaba con los uniformados, el otro sorpresivamente atacó con un cuchillo tipo Tramontina a uno de ellos.
En este caso los efectivos, aunque no sin esfuerzo, también lograron reducir a los dos hermanos y detuvieron al que hirió al policía, que sufrió lesiones en la muñeca y hombro izquierdos.
El detenido fue trasladado a sede policial y se secuestró el cuchillo de 21 centímetros con el que atacó al agente.
Te puede interesar...
Leé más
Insólito robo en Puerto Madryn: se encerró en el baño de un supermercado a comer y tomar gratis
Puerto Madryn: el encuentro cara a cara de un buzo y una orca que quedó registrado en un video
Empezaron los trabajos para construir la circunvalación de Puerto Madryn: cómo es el trazado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario