Puerto Madryn: quiso robar una bicicleta y por un error al tratar de escapar podría quedar paralítico
El propio ladrón llamó a la Policía para que lo asistiera. Estaba infringiendo un arresto domciliario que le dictó la Justicia de Chubut por un delito anterior.
Un intento de robo en una casa de Puerto Madryn finalizó con un sombrío pronóstico de salud para el delincuente, debido a un accidente que sufrió por un error de cálculo mientras trataba de huir del lugar. Tan seria fue la situación que el propio malhechor fue quien llamó a la Policía de Chubut para que lo detuviera y lo derivara a un centro de salud.
Toda la secuencia tuvo lugar en el barrio 78 Viviendas de Puerto Madryn. El ladrón se metió a una casa para intentar robar una bicicleta, pero cuando estaba escapando sufrió una caída desde más de cinco metros de altura, lo que le provocó graves lesiones. Según informaron los médicos que lo atendieron posteriormente, hasta podría no volver a caminar.
A las 2.30 de la madrugada de este lunes, el Centro de Monitoreo de Puerto Madryn alertó al personal de la Comisaría Segunda de la ciudad, acerca de un posible robo en proceso en una propiedad del barrio de las 78 Viviendas.
Los agentes policiales que se dirigieron al lugar encontraron al dueño de casa quien les contó que, efectivamente, un hombre había saltado el paredón de su vivienda y le había sustraído una bicicleta. Les dijo también que suponía que el delincuente podría estar oculto entre los pastizales cercanos.
Escondido y sin poder moverse
Después de realizar un rápido rastrillaje por la zona, los uniformados encontraron al ladrón escondido entre la vegetación. A pocos metros de el se encontraba la bicicleta marca Skinred SKD rodado 26, de color blanco, que fue reconocida de inmediato por el damnificado como de su propiedad y le fue restituida por el personal policial.
Tras el hallazgo del delincuente, los efectivos de la Comisaría Segunda se llevaron una sorpresa: había sido él mismo el que dio el alerta al Centro de Monitoreo, generando la intervención de la Policía que desbarató su robo.
Es que el intento de fuga del ladrón había terminado de la manera más dramática: al saltar desde el borde del paredón de la casa hacia la calle cometió un error de cálculo y sufrió una mala caída desde la altura de más de cinco metros.
El impacto contra el suelo le provocó una fractura expuesta de radio y cúbito en el brazo derecho y, lo más serio de todo, una fractura de pelvis.
El diagnóstico del hospital de Puerto Madryn
El hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal Andrés Ísola, de Puerto Madryn. Allí fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado bajo custodia policial. Según informaron fuentes médicas, existe riesgo de que la lesión en la cadera le genere una parálisis permanente.
Desde la Comisaría Segunda confirmaron que el ladrón explicó que llamó a la Policía porque había quedado tirado entre los pastizales y no podía movilizarse.
También se confirmó que el joven tenía antecedentes por robo y que estaba infringiendo una orden de rresto domiciliario al momento del hecho, por lo que el caso quedó bajo la intervención del Ministerio Público Fiscal de Chubut y de la Oficina de Ejecución Penal de Puerto Madryn.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario