Pechi pide el aval de la Legislatura para endeudarse

Neuquén.- Diputados de los bloques Nuevo Compromiso Neuquino, PRO y UCR presentaron un proyecto para autorizar a la Municipalidad de Neuquén a contraer deuda por hasta casi 540 millones de pesos, destinados a la ejecución de obras públicas.

El articulado de la propuesta establece las condiciones del endeudamiento de hasta 534.930 millones de pesos, entre las que figuran el plazo de amortización de hasta 15 años a partir de la primera transferencia o pago de certificado; una tasa de interés variable con pago semestral, considerando que el promedio de tasa aplicadas por el BID y CAF a préstamos al país oscila entre el 3% y el 4% anual; y con una garantía de pago que podrá provenir de fondos en concepto de coparticipación federal y/o provincial de impuestos. A la vez, la propuesta exime del pago de impuesto o tasa provincial a todo acto vinculado a la efectividad del endeudamiento autorizado.

Te puede interesar...

Los fundamentos califican de “imperiosa” la necesidad de la ciudad de Neuquén de contar con fondos suficientes para la financiación de obras públicas y por tal motivo –agregan los legisladores– la autorización para contraer deuda se presenta como un instrumento a tal fin, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 36° de la Ley Provincial N°2141 (de Administración Financiera y Control).

En igual sentido, retoman la Carta Orgánica de la ciudad de Neuquén, que condiciona un endeudamiento de este tipo a la sanción de una ley provincial.

LEÉ MÁS

Una multitud reclamó justicia por Joaquín, el rugbier asesinado en un violento robo

El emotivo cartel de un colegio neuquino para el River-Boca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído