Pechi realizó una serie de anuncios para mejorar el tránsito en la ciudad

Incorporarán una nueva empresa de colectivos para la zona norte, mientras que reforzarán el servicio en el oeste. Además, estudian la circulación del Metrobus.

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, anunció una serie de obras y servicios para mejorar el tránsito en la ciudad. Una de ellas será la incorporación de una nueva empresa de transporte público en la zona norte y oeste de la ciudad.

Durante la apertura de las sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal explicó que tienen " planteado el objetivo de incorporar una nueva empresa para atender los ramales 15 y 13", dijo. De esta manera, se replicará la experiencia con la empresa Pehuenche, que hoy une el este de la ciudad.

"Con las unidades que hoy cubren esos ramales, de manera inmediata podremos hacer realidad la implementación de la línea 503, un servicio directo que partirá de Novella y Necochea llegando al centro a través del corredor de Belgrano", agregó.

Por otro lado, ratificó la intención de implementar el Metrobus y explicó las dos alternativas que se están estudiando para su circulación.

Una que funcione sobre la multitrocha de la Ruta 22, manteniendo 2 carriles de ida y vuelta solamente para autos, o bien sobre calle 12 de Septiembre Norte y Sur que quedarían como exclusivas para el tránsito del transporte público

Además, estudian la posibilidad de crear carriles exclusivos para colectivos en Belgrano y Antártida Argentina para mejorar la velocidad en el tránsito. "Queremos replicar la experiencia exitosa de la Capital Federal, un servicio de transporte que funcione con agilidad", manifestó.

En este sentido, el jefe comunal informó sobre la firma del convenio con la Policía para agilizar el tránsito. En el acuerdo, los efectivos se sumarán a los controles municipales.

La Policía provincial percibirá el 50% del monto efectivamente cobrado de las multas que labren sus efectivos y los recursos serán para equipamiento policial

Además, la ciudad se suscribirá a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar la licencia nacional de conducir y la emisión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Sobre los taxis y remises, Quiroga detalló que la totalidad de las unidades que se encuentran en la calle ya cuentan con el GPS instalado. "Los propietarios entendieron que no eran contra de nadie sino a favor del servicio y los usuarios", dijo.

Agregó que buscarán diagramar un calendario de servicio para los fines de semana y feriados para que haya móviles suficiente para el transporte de pasajeros durante esos días.

Por último, insistió en el proyecto que busca modificar los horarios de funcionamiento de los bancos para que comiencen a atender al público a las 10.

En el marco político, el intendente reiteró la necesidad de implementación del Sistema de Boleta Única. "Los neuquinos podemos dar fe sobre su excelente funcionamiento", manifestó.

También se refirió a la ley de Coparticipació: "Para que esta discusión no sea en redondo, la provincia inicialmente debe definir si está dispuesta a incrementar la coparticipación primaria. De lo contrario, el proceso que se puso en marcha va directo al fracaso". En este sentido, ratificó la propuesta de modificar la ley.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído