En el Daytona International Speedway, se terminó la edición N°60 de las 24 Horas de Daytona, fecha apertura del certamen 2022 de WeatherTech SportsCar Championship (IMSA), donde el Cadillac DPi N°48 de José María López, Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller llegó 5° en la clase DPi y 11° en la general.
En los primeros momentos de la competencia, López estaba puntero pero tuvo un roce, más adelante se excedió en una curva y allí cayó al quinto lugar de la Clase DPi.
Luego de un tiempo donde apareció la bandera amarilla, el equipo hizo modificaciones en la parte trasera que había sufrido daños y también aprovecharon para cambiar la trompa. Como no perdieron la vuelta y el ritmo era competitivo, las ilusiones de pelear por un puesto de podio aún seguían en el auto número 48.
El japonés, Kamui Kobayashi tuvo un gran stint en la noche y gracias a la gestión del tránsito y aprovechando algunas banderas amarillas, trepó hasta la posición de privilegio nuevamente con el Cadillac. Pero, en la hora 14 de carrera, con Jimmie Johnson al volante del Cadillac, el siete veces campeón del NASCAR tuvo un incidente con el Mercedes de Dirk Mueller (GTD) y tuvo daños en la suspensión del Cadilliac. Eso obligó a un paso por la zona de boxes para reparar el prototipo y allí perdieron más de 20 vueltas en relación a los punteros.
En las últimas horas de carrera, el Ally Cadillac Racing se trazó como objetivo llegar hasta el final y sumar kilómetros pensando en lo que resta del calendario de IMSA. José María López se puso al mando del prototipo por la mañana y en el penúltimo turno donde completó las vueltas sin sobresaltos.
La victoria en el clasificador general fue para el Acura ARX-05 del Meyer Shank Racing manejado por Hélio Castroneves, Oliver Jarvis, Simon Pagenaud y Tom Blomqvist. La carrera fue muy cerrada hasta el final con cuatro candidatos a la victoria. Luego de una bandera amarilla en la última hora, Castroneves tomó la primera posición, logró gestionar el tráfico a la perfección y se mantuvo adelante del Acura de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Will Stevens y Alexander Rossi, que terminaron en la segunda colocación.
López, junto a Kobayashi, Rockenfeller y Johnson, por su parte, culminaron en el 5° puesto de la categoría DPi y en el puesto 11° de la general a 22 giros de la punta.
Dentro de la categoría GTD, el ganador fue el Porsche 911 GT3 del Wright Racing (Richard Lietz, Zach Robichon, Jan Heyley y Ryan Hardick), mientras que el argentino Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 - AF Corse), junto al finlandés, Toni Vilander, el estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen llegaron en el cuarto lugar de la clase.
El arranque de la prueba fue difícil para el argentino, ya que tuvo un despiste, pero con el paso de las horas pudo recuperarse y en el final se prendieron entre los mejores de la categoría. En la última hora, cuando eran segundos, un Drive Through para Nielsen por superar a otro vehículo con bandera amarilla, lo retrasó del segundo al cuarto puesto final.
Te puede interesar...










