LMNeuquen Aniversario

Pehuenia festeja 31 años en una gran temporada

La ocupación es casi total. El intendente destacó las mejoras y los desafíos que plantea una localidad en permanente crecimiento.

Villa Pehuenia apaga hoy 31 velitas de cumpleaños, al tiempo que enciende y renueva las expectativas de un promisorio crecimiento como destino turístico. Todo gracias a sus magníficas bellezas naturales que atraen a gente de todo el país.

La celebración del aniversario encuentra a la villa justo en medio de una de sus mejores temporadas turísticas, con una ocupación casi total de las plazas hoteleras y cabañas, según señaló el intendente, Sandro Badilla.

Te puede interesar...

"Cumplimos 31 años el 20 de enero. En medio de una temporada muy buena, con mucha gente en la localidad, que empezó mucho antes de lo que estábamos acostumbrados, porque desde mediados de diciembre están viniendo muchos turistas y, en lo que llevamos de enero los porcentajes de ocupación son muy buenos", afirmó.

El jefe comunal aseguró que el aniversario de la fundación llega a Villa Pehuenia con "muchos objetivos cumplidos".

En ese sentido, el intendente señaló que "hemos podido realizar obras de infraestructura que necesitábamos para acompañar el crecimiento de la localidad. Inauguramos y adjudicamos un plan de diez viviendas, a las que se sumaron cuatro mejoramientos habitacionales".

Además, agregó que "Hemos inaugurado la ampliación del centro de salud y también se ha abierto al público del centro de interpretación del vivero municipal".

"En los próximos días tendremos la satisfacción de inaugurar la primera cancha de césped sintético, gracias a un trabajo conjunto que hemos hecho con la Provincia", subrayó.

Indicó que en breve también quedará habilitado un nuevo destacamento policial en Moquehue, junto con una vivienda para el personal.

"El desafío es seguir creciendo de manera planificada, cuidando el entorno natural, poniendo mucho énfasis en el medioambiente", aseguró.

Respecto de los proyectos que necesita la comunidad, Badilla explicó que se encuentra gestionando "algunas otras obras que necesitamos como servicios de infraestructura, el agua en Moquehue, obras de extensión de línea eléctrica, el inicio de un nuevo programa de viviendas y la construcción del nuevo edificio del CPEM 90 que está a punto de adjudicarse".

También mencionó la proyectada ampliación del centro de salud. "Somos optimistas para el futuro, tenemos una planificación para que el desarrollo sea sustentable en Villa Pehuenia y en Moquehue".

Un aniversario con homenajes

El acto central por el 31 aniversario de la fundación de Villa Pehuenia se realizará hoy, al tiempo que se recordará a los primeros pobladores que le dieron vida a este paradisíaco lugar. Será un festejo bien local. El desfile cívico militar conmemorativo a la fundación está previsto para el 7 de febrero, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y otras autoridades provinciales.

Recuadro-cifras-página-10.jpg

LEÉ MÁS

Con el calor, Las Grutas tuvo un finde al 100 por ciento

Derogan normativa que regulaba la vestimenta de las taxistas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario