Peligro animales sueltos: una familia esquivó un caballo en la Ruta 237 y terminó volcando

Ocurrió en plena zona urbana de Villa El Chocón. Hay dos heridos de consideración. El jueves ocurrió un hecho similar. Preocupación en los vecinos.

Al menos dos heridos de consideración y un tercero con lesiones leves fue el saldo de un vuelco protagonizado por una familia luego de que se les cruzara un caballo en plena zona urbana de Villa El Chocón sobre la Ruta Nacional 237. Un hecho similar ocurrió el pasado jueves a la mañana donde una pareja resultó herida.

La repetición de estos episodios han causado preocupación a los vecinos del sector de barrio Llequen ya que la presencia de caballos sueltos es habitual y a pesar de las numerosas advertencias desde el Tribunal de Faltas local no se adoptan las medidas necesarias.

Te puede interesar...

Este sábado, alrededor de las 14, una familia de Córdoba regresaba de la cordillera hacia Neuquén cuando un caballo se cruzó la calzada. El conductor del rodado esquivó el animal tras un volantazo y perdió el control del vehículo que terminó volcando a la vera de la ruta, en el kilómetro 1299.

accidente ruta 237 chocon caballo.jpg

Como consecuencia del incidente, dos de los cinco ocupantes resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron trasladados al hospital Castro Rendón mientras que un tercero fue internado en el nosocomio de Chocón.

"Es una ruta turística, súper transitada, no puede pasar esto todo el tiempo. Nadie hace nada. Se saben de quienes son los animales y nadie los secuestra o los sanciona a los dueños", comentaron testigos.

El jueves pasado, poco después de las 7 de la mañana, una camioneta Fiat Strada chocó violentamente contra un caballo que se cruzó en la 237. El animal murió y las dos personas que viajaban en el vehículo terminaron heridas. Una mujer con politraumatismos varios debió ser trasladada a la capital provincial.

accidente ruta 237 chocon caballo2.jpg

En ambos casos participaron personal de la comisaría 42ª, Tránsito Municipal y del área de Bromatología.

Al drama de los animales sueltos sobre la Ruta 237 se le suma la faltante de un vehículo propio para el Departamento de Tránsito Municipal para poder recorrer la localidad.

Además el hospital de El Chocón tiene una sola ambulancia para traslado y, en caso de salir hacia Neuquén capital, no hay servicio de emergencia disponible en el lugar.

LEÉ MÁS

Una mujer herida luego de ser atropellada en Villa El Chocón

Mirá cómo será el desarrollo turístico de Villa el Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído