LMNeuquen Instagram

Pensó que verificaban su Instagram y se lo robaron

Para devolverle el control, la extorsionaron pidiéndole más fotos.

Una joven denunció en la justicia federal que fue víctima de una estafa virtual, dado que le robaron su cuenta de Instagram, con todas sus imágenes y seguidores, y ahora esta cuenta puede verse en internet con otro nombre. Esta situación comenzó a principios de julio ,cuando la chica, llamada Sol Skolnik, de 33 años, creyó que la red social le había verificado su cuenta, algo que ella venía pidiendo insistentemente a Instagram, y hubo un hecho que la confundió y la llevó a esta situación.

“Yo lo había solicitado varias veces a través de la aplicación. Cuando me llegó el mensaje pensé que por fin habían visto mi pedido. El mensaje era de una cuenta que tenía el logo de Instagram y decía algo así como “Support IG”. Entré para chequear y tenía cientos de miles de seguidores que es lo primero que uno mira para corroborar. No vi nada raro y tomé ese mensaje como válido. Fue mi primer error”, explicó la mujer al sitio Infobae.

Te puede interesar...

En ese mensaje le indicaron ciertos pasos que incluían un código de validación que ella debía ingresar para finalmente conseguir su ansiado tilde celeste. Lejos de eso, lo único que terminó logrando es perder por completo el control de sus cuentas y, en especial, de su contenido.

La joven hizo la denuncia y la causa es investigada por una fiscalía del fuero federal del partido bonaerense de Quilmes.

La causa está siendo tramitada en la fiscalía federal a cargo de Adrián Rigonato, en Quilmes, y por ahora la joven no pudo recuperar recuperar nada de lo que le robaron. Todo el contenido de su cuenta ya lleva cambiado varias veces de nombre en el último mes y actualmente lo posee una barbería extranjera.

Sin embargo, lo peor, como si hubiese algo más complejo que el robo y la estafa, fue llegando con el correr de los días, dado que después de quitarle el Instagram, le hackearon el mail y la comenzaron a acosar exigiéndole a cambio de devolverle el control de sus cuenta, fotos y videos de ella.

p16-f02-pais(SCE_ID=445261).jpg

“En el momento sentís mucha bronca. Y al mismo tiempo tenés la sensación horrible de que algo te falta, de que te robaron. Uno se acostumbra a interactuar por las redes sociales”, continuó con su relato la muchacha, que trabaja en un restaurante de Quilmes. Y describió cómo es su sensación en estos momentos: “Tratás de pensar que es sólo una cuenta y listo, pero no es tan así porque uno vuelca mucho de sí en esos lugares”.

p16-f03-pais(SCE_ID=445262).jpg

La cuenta habría sido robada desde Turquía

La cuenta habría sido captada por una mafia cíber en Turquía que luego la vendió en el mercado negro. De los 317 mil seguidores que tenía, se perdieron 5 mil, y “esa es la proporción de pérdida que calculan los delincuentes. En el mercado negro el valor de una cuenta así es muy variable pero puede estar entre los 1000 y los 30 mil dólares”, explica un especialista en ciberseguridad que está ayudando a Sol a recuperar su vida digital. La joven contó que, antes de que la fiscalía federal a cargo de Adrián Rigonato le tomara la denuncia, pasó por varias comisarías y fiscalías de Quilmes que no le prestaron atención al reclamo y estafa que ella estaba presentando.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.4117647058824% Me interesa
4.3137254901961% Me gusta
58.43137254902% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
16.078431372549% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario